13 octubre 2014

Revisión técnica de vehículos comienza hoy

La Policía habilitó 23 puntos en la capital cruceña donde los propietarios o conductores de vehículos pueden realizar la revisión técnica vehicular desde este lunes hasta el 31 de enero. El objetivo es sobrepasar los 253.000 motorizados que se revisaron en 2013.

A diferencia de 2013, este año antes de acudir a la revisión técnica se deberá hacer la reserva en las oficinas de Recaudaciones de la Policía Nacional o por medio de la internet.

El coronel Eduardo Lema, director de Recaudaciones de la Policía, informó a EL DEBER que este lunes comenzó el periodo de revisión técnica vehicular y que se ha habilitado la posibilidad de hacer la reserva entrando a la página web de la Policía, para que la población evite las largas filas y lo pueda hacer en su tiempos libre.

La revisión técnica es de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00; el sábado es de 8:00 a 13:00.

Reserva en línea

A través de internet se debe ingresar al portal www.policiadnfr.gob.bo, luego elegir en la sección Consultas y en la opción Reserva IFV 2014. Allí se le pedirá el número de placa del motorizado y el número de cédula de identidad del propietario. También podrá elegir el departamento; en caso de ser Santa Cruz, podrá marcar uno de los 23 puntos habilitados, además del lugar y la hora en que desee hacer la revisión. Luego se debe imprimir la reserva.

El siguiente paso es la cancelación de 20 bolivianos para vehículos de transporte público y 30 bolivianos para los privados. El pago se hace en las entidades financieras acreditadas: Banco Sol, banco FIES, Ganadero, Prodem, banco Fassil, Ecofuturo, Fundación Diakonía, Emprender, Funbodem, Mutual La Paz, Mutual La Primera y Crecer, además de las cooperativas La Merced y Gran Grigotá.

Finalmente, con la constancia de pago y con la reserva, además del documento original y copia del RUAT y de la cédula de identidad, debe llevar su vehículo a uno de los puntos señalados para que sea sometido a la revisión técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario