22 octubre 2014

Vehículos viejos fuera de circulación

Nuevamente un vehículo de servicio público fue el causante de un hecho de tránsito, si bien sin pérdida de vidas humanas, pero sí con varias personas gravemente lesionadas a consecuencia de las quemaduras que sufrieron al menos ocho pasajeros del bus de la Línea 2.

Vecinos de la avenida Jaimes Freyre pidieron a EL DIARIO que dejen de circular aquellos motorizados que tienen más de 30 años de servicio. Los últimos accidentes protagonizados por buses pertenecientes al sindicato Eduardo Avaroa fueron a consecuencia de la rotura en el sistema de frenos.

En tanto las autoridades policiales indicaron que estos incidentes se producen porque muchos vehículos, con varios años de circulación, no reciben el adecuado mantenimiento, a pesar de que muchos de estos motorizados pasan la inspección técnica vehicular.

Inspección técnica rechazada por el secretario ejecutivo de los Choferes Franklin Durán, quien dijo que al no existir una disposición que esté de acuerdo con la Ley de Transportes, que defina la creación de una instancia que regule la inspección técnica vehicular, su sector no cumplirá con esta disposición.

HEIDY ZAMBRANA

Entre todos hemos salido a ayudar, no es como dicen los policías han hecho un cordón humano pero no sabían qué hacer. El fuego era terrible hay dos señores que se han metido al micro para ayudar a sacar a las personas que estaban en medio de las llamas. Un vecino ha sacado su manguera otros han juntado agua para apagar las llamas. Han llegado los bomberos cuando no había un solo herido, el único problema fue la fuga de gas.

MARCELO MAMANI

Triste lo que ocurrió esta mañana (ayer). Tras chocar con un radiotaxi se chocó al árbol. Vi que la batería reventó y como es ácido y la chispa fue ahí que se prendió el fuego. En mi desesperación lo único que hice fue sacar a tres niñas ensangrentadas y quemadas. Las ropas de las personas estaban quemadas. Luego los policías me dijeron que saque refresco y logramos sofocar el incendio. Esta experiencia ha sido ingrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario