01 noviembre 2014

Lo que no puede faltar en un auto

Persona prevenida vale por dos. Nunca se sabe lo que puede pasar en el camino mientras se maneja y por eso la guantera y la maletera son los mejores lugares para almacenar todos esos elementos necesarios que hay que tener a la mano, que según la gente del taller Daytona Autoservice, pueden se las siguientes:

Herramientas básicas y elementos de seguridad

Para los expertos la seguridad es primero que todo, por eso un triángulo reflectante es uno de los objetos importantes en el vehículo. Este objeto permite alertar a los vehículos que están en el camino en caso de que se haya tenido un inconveniente y se deba detener en medio de la pista. Se recomienda ponerlo a una distancia mínima de 50 metros del carro. Asimismo, mantener en la maletera una caja de herramientas con objetos básicos dentro, como alicates con una zona de corte, una llave de cruz para girar los tornillos de las llantas y un destornillador es vital. Tampoco está de más tener una linterna y cinta adhesiva en la caja.

Llanta de repuesto. La mayoría de los autos trae una llanta de repuesto debajo del tapiz de la maletera. Hay que revisarla de vez en cuando para estar seguros de que tienen la presión correcta.

Una paño. Hay ocasiones en las que el parabrisas o alguna parte del auto se ensucian por dentro. El paño permitirá limpiarlo momentáneamente hasta que se llegue a casa y se pueda eliminar la suciedad con mayor profundidad.

Documentos importantes. El SOAT, la tarjeta de propiedad y el permiso de vidrios polarizadas, en caso se tenga uno vigente, son papeles que deben estar sí o sí en el auto. Lo mejor es buscar un estuche práctico para mantenerlos juntos y en orden.

Manual del automóvil. Aunque se crea que se conoce el auto al 100%, nunca está de más dejar el manual que vino con él al momento de comprarlo dentro de la guantera. No se sabe si en algún momento se necesitará revisarlo con urgencia.

Gata hidráulica. En caso de que se necesite cambiar la llanta, este artefacto ayudará a levantar el auto del suelo para poder realizar la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario