22 diciembre 2014

NACIONAL DE MOTOCICLISMO Cliza abre el calendario 2015

El circuito “El Carmen” de Cliza, abrirá la temporada oficial 2015 del campeonato nacional de motociclismo, según se definió en el congreso de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), realizado el fin de semana en Sucre.

Los directivos de las diferentes asociaciones acordaron iniciar el nacional en Cliza, porque Cochabamba es el centro de Bolivia y al ser la primera fecha se prevé gran cantidad de pilotos.

Por lo tanto, Cliza recibirá la primera fecha del campeonato del 27 al 29 de marzo.

Santa Cruz acogerá la segunda fecha, Villamontes la tercera, Chuquisaca la cuarta, Cochabamba la quinta, Tarija la sexta y Montero cerrará el campeonato nacional con la séptima fecha.

En el congreso de Sucre se realizó la evaluación de todos los campeonatos nacionales de este año, el mejor fue el organizado en Villamontes que recibió el máximo puntaje (90.3), seguido por Santa Cruz (84.8), segundo, Cliza (78.8) quedó tercero, Chuquisaca quedó cuarto con 73.8, Cochabamba quinto con 66.3, Montero sexto con 63.5 y Potosí séptimo con 54.4.

Potosí, que quedó último en la evaluación de los congresistas, pierde el derecho de hacer una fecha nacional para 2015.

La Paz dejó de albergar una fecha nacional desde el 2013, primero debido a que no contaba con la cantidad necesaria de pilotos y después, por diferencias entre los pilotos paceños.

“Si al menos 10 pilotos paceños asisten de manera regular a las fechas programadas en 2015 es posible que en 2016 La Paz vuelva a ser sede, pero por los problemas internos es difícil”, lamentó Antonio Maldonado, vicepresidente de la FBM.

LATINOAMERICANO

En el congreso nacional se confirmó que Bolivia será sede de un evento internacional, el Latinoamericano MX-1 La sede elegida es Santa Cruz, la carrera se realizará del 9 al 11 de octubre. Cochabamba organizó con éxito este año el Sudamericano de Cross MX-1.

REELEGIDO

Aurelio Cruz, dirigente montereño fue reelegido como titular de la FBM. Recibió nueve votos de los 12 posibles, tres votaron en blanco. Estará al mando por el período (2015-16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario