27 enero 2015

José Andrés Gamón tiene una cultura bastante amplia en motociclismo.

Desde su abuelo José Gamón y su padre Aníbal Gamón, José Andrés Gamón tiene una cultura bastante amplia en motociclismo. El pasado domingo se coronó como campeón departamental en la categoría MX1 y hoy nos cuenta un poco de su vida y lo que le espera.

¿Cuál ha sido la clave o el secreto para lograr el éxito, en este caso campeón MX1?
J.A.G.: No hay mejor clave que el entrenamiento muy duro, tener disciplina y estar concentrado en el objetivo.

¿Qué es lo más duro del motocross?
J.A.G.: Son las lesiones que no te permiten competir con facilidad, es difícil reincorporarse a las prácticas o las competencias cuando vuelves de una recuperación de alguna lesión, si no tienes mucha resistencia o estás muy cansado, puedes caerte en una curva y lesionarte, para ello hay que entrenar mucho y ganar mayor control y resistencia.

¿Cómo son tus entrenamientos normalmente, cambian cuando vas a correr en alguna competencia?
J.A.G.: Normalmente entreno tres veces por semana de manera esforzada y cuando voy a correr disminuyo la tensión porque tengo que estar tranquilo y relajado. Además, trato de cuidarme para no sufrir alguna lesión que no me permita competir con comodidad.

¿Qué premios has logrado y de qué campeonatos a lo largo de tu carrera?
J.A.G.: En el año 2004 fui subcampeón en la categoría 50 4 tiempos quedando tercero en el campeonato nacional. El 2010 salí campeón en la categoría 85 saliendo subcampeón nacional. En el 2011 fui campeón en la categoría MX2 y quedé tercero en el nacional Un año más tarde, salí subcampeón en la MX2. En 2013 subcampeón en la MX1 que es en la que estoy ahora y este año salí campeón en la categoría MX1 quedando tercero a nivel nacional, más unas carreras internacionales en Argentina en marzo y en agosto a Ecuador, a un latinoamericano.

¿Desde cuándo practicas el motociclismo?
J.A.G.: Empecé desde mis cuatro años, mi papá y mi hermano también son corredores y así que desde pequeño estuve rodeado de este ambiente. Mi primera carrera fue a mis 5 años.

Aparte de ser corredor de motos, ¿Qué más hace José Andrés Gamón?
J.A.G.: El año pasado salí de promoción del colegio San Pablo y este año tengo pensado estudiar en la universidad la carrera de Ingeniería en Electrónica Automotriz ya que me gustan los motores.

Si José no fuera corredor de motos, ¿A qué otro deporte se dedicaría o qué otra profesión ejercería?
J.A.G.: La verdad es que ningún otro deporte me emociona tanto, ni siquiera el fútbol que a muchos les gusta, y como ya dije, desde pequeño me vi rodeado de motos y no pensé en otra cosa que no sea ser campeón de motos.

¿Qué es lo que le espera a josé después de salir campeón departamental?
J.A.G.: Dentro de un mes hay una competencia que es el enduro de verano llevado a cabo en una playa argentina. Trataremos de participar en esa competencia que durará un día y en otras más en el exterior, además de correr el campeonato nacional que son 7 fechas que comienza en marzo y termina en septiembre y luego, participar en el Latinoamericano que será en Santa Cruz en el mes de octubre con pilotos de todos los países de América Latina. "Mi número favorito es el uno por el significado que tiene, todos quieren ser número uno y mi meta es ser el primero en todo. Además, el número 28, porque el 28 de junio del 2013 me arreglé con mi enamorada Daniela Jordán, que siempre está apoyando en todo y nuestra relación es muy buena.

'Me gusta escuchar música antes de una carrera porque eso me relaja muchísimo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario