31 enero 2015

Posible ampliación Inspección técnica registró 750 mil vehículos

Con 750 mil unidades inspeccionadas, de los cerca de un millón de vehículos registrados a nivel nacional, se tiene previsto que la Inspección Técnica Vehicular concluye hoy a las 18.30 horas y el lunes deben iniciar los operativos de control, según informó el director nacional de Recaudaciones, coronel Oscar Solís.

La autoridad policial señaló que a comparación de la gestión 2014 a esta altura se registraron el 90 por ciento de los vehículos que circulan en el país. También destacó la implementación del sistema de internet, por el cual los propietarios responsables efectuaron las reservas, evitando las largas filas y acelerando el proceso.

Sin embargo, cerca de las 22.00 horas, Solís informó a EL DIARIO que el Comando en Jefe de la Policía podría ampliar el plazo por una semana, pero que el instructivo se definirá hasta el mediodía de hoy. La medida se puede dar al margen del pedido de los choferes de transporte pesado, por los conglomerados de ciudadanos que, de manera irresponsable en el último día, se volcaron a los puntos de inspección, reclamando y efectuando alborotos, no obstante las facilidades en área tecnológica. En caso de no existir la ampliación, desde el lunes corren las sanciones con una boleta de infracción de 50 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario