30 enero 2015

Siete pruebas nacionales fueron programadas por la Federación Boliviana de Automovilismo para este año.

El Circuito Oscar Crespo será el tercer evento dentro del calendario nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que fue elaborado el miércoles, en una reunión de dirigentes realizada en Santa Cruz.
De acuerdo con los datos brindados por el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), Ernesto Soliz, quien estuvo presente en dicha reunión, el Circuito Oscar Crespo se realizará del 1 al 3 de mayo, en Sucre.
“Vamos a tener el privilegio de recibir nuevamente a los mejores pilotos de todo el país”, manifestó Soliz, quien aguarda una buena aceptación de los competidores del interior, como ya es tradicional.
El Oscar Crespo será uno de los cuatro campeonatos de circuito dentro del calendario nacional, en el que también se correrán tres en la modalidad de rally.
“Se va a correr en la misma modalidad del año pasado, un campeonato mixto, que ha tenido buen resultado y participación de los pilotos del país; esperemos que una vez más sea atractivo y que vaya en beneficio de nuestro deporte”, manifestó el dirigente capitalino, al señalar la decisión asumida en la extensa reunión del miércoles, que duró hasta la madrugada del jueves.
Esta gestión, el XLVIII Campeonato Nacional Mixto de Automovilismo Deportivo llevará la denominación de “Bodas de Plata Febad”.


POTOSÍ ABRE EL CAMINO. El Circuito Luis Sandoval, de Potosí, abrirá el calendario de la Febad, el 13 de marzo, según los datos del ente nacional.
Luego, del 10 al 12 de abril se disputará el Rally Tarija, en la capital de Guadalquivir.
Después del Circuito Oscar Crespo (1 al 3 de mayo), será el turno del Rally Perla del Valle, del 5 al 7 de junio, en Cochabamba.
Santa Cruz será el siguiente con el Rally Sudamericano, del 28 al 30 de agosto.
El Circuito Mario Mercado, de Oruro, será la penúltima prueba del año, del 18 al 20 de septiembre; finalmente, La Paz cerrará la gestión deportiva con el Circuito La Paz, programada de 23 al 25 de octubre.


DOS PRUEBAS MÁS
Por otra parte, Soliz anunció que se retomará el calendario local con el Campeonato de Verano, al que le restan por correrse dos pruebas más, que se desarrollarán después de las fiestas de Carnaval, en el circuito Royal, de la zona de La Maltería. Después de eso, arrancarán las pruebas oficiales de la temporada.

Ernesto Soliz

Presidente Aadesu / "Vamos a tener el privilegio de recibir a los mejor pilotos del país”.

Calendario 2015

1. Circuito Luis Sandoval (PT):
del 13 al 15 de marzo
2. Rally Tarija (TJ):
del 10 al 12 de abril
3. Circuito Oscar Crespo (CH):
del 1 al 3 de mayo
4. Rally Perla del Valle (CB):
del 5 al 7 de junio
5. Rally Sudamericano (SC):
del 28 al 30 de agosto
6. Circuito Mario Mercado (OR):
del 18 al 20 de septiembre.
7. Circuito La Paz (LP):
del 23 al 25 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario