01 febrero 2015

Inspección vehicular en la ciudad alcanzó el 50% del parque automotor

Hasta ayer, fecha en la que se tenía prevista la conclusión de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en todo el país, durante casi cuatro meses, en la ciudad de Oruro se revisó al 50% del parque automotor.

Así informó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, quien además sostuvo que este porcentaje equivale a 43 mil motorizados, solo de servicio particular, constatando al mismo tiempo, que el parque automotor de servicio público interprovincial llegó al 90%.

"Hasta la fecha inspeccionamos alrededor de 43 mil vehículos, lo que hace más o menos el 45 a 50% del parque vehicular que tenemos en la ciudad, saben que esta planificación de la ITV (Inspección Técnica Vehicular) fue desde octubre, aproximadamente cuatro meses que la gente tuvo la oportunidad de realizar esta inspección técnica que se la realiza año tras año para garantizar la seguridad de los peatones y conductores", destacó la autoridad policial.

Afirmó que esta inspección que se realiza dos veces al año, sirve para verificar las condiciones mecánico-técnicas en los vehículos, y así dar seguridad y comodidad al usuario.

SANCIÓN

Tras cumplirse con el plazo de inspección, la Policía realizará controles para constatar que todos los vehículos tengan la roseta respectiva, caso contrario, se emitirá una sanción de 40 bolivianos que se pagará a través de una papeleta valorada.

Sin embargo, no dejó de lado que las personas que hayan adquirido la boleta para inspeccionar su vehículo y tenido alguna dificultad para hacerlo en los puntos autorizados, se les inspeccionará oportunamente, pero no así a los que hayan pagado luego del 31 de enero.

"Hay muchas personas que por diferentes motivos adquirieron la boleta y reserva en internet, pero porque se cayó el sistema o algún imponderable, no se llegó a inspeccionar, a esas personas que hicieron el depósito hasta el 31 de enero, seguramente nosotros vamos a realizar el trabajo correspondiente, seguramente nos dará las instrucciones nuestra superioridad", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario