24 febrero 2015

Tres nacionales de karting, en 2015



La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) aprobó el viernes, durante el congreso ordinario en esta ciudad, la realización de tres competencias nacionales de karting para 2015.

La primera se correrá del 29 al 31 de mayo en el kartódromo de Arocagua, en la ciudad de Cochabamba; la segunda tendrá como sede la ciudad de La Paz, del 3 al 5 de julio, en la pista de de Alto Irpavi; mientras que la última competencia se desarrollará del 21 al 23 de agosto en Santa Cruz, en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

La dirigencia dejó abierta la posibilidad de sumar una carrera más, en Sucre —del 16 al 18 de octubre—, que se correría en un circuito callejero.

“En agosto se confirmará esa carrera, porque se debe analizar el tema de la seguridad, si observamos que no hay peligro lo haremos”, dijo Willy Sánchez, secretario general de la Febad, quien recordó que hace aproximadamente 15 años atrás se corrían este tipo de competencias.

Durante el congreso realizado, además, se ratificaron las siete fechas del calendario nacional de automovilismo, que se dará inicio en el circuito Luis Sandóval de Potosí, del 13 al 15 de marzo). Después se correrá el Rally Tarija (10 al 12 de abril), el Circuito Óscar Crespo en Sucre (8-10 de mayo); Rally Perla del Valle, Cochabamba (5 al 7 de junio); Rally Sudamericano, Santa Cruz (28-30 de agosto); Circuito Mario Mercado, Oruro (18-20 de septiembre); y Circuito La Paz (23 al 25 de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario