26 marzo 2015

Daniel Kinn apunta lejos en el automovilismo

El piloto cruceño Daniel Kinn este año apunta a ganar el título departamental en la categoría RC2N y al año el nacional y el Codasur. Para lograr sus objetivos, no solo tiene máquina, sino que también se prepara en lo personal. Hace unos días pasó un curso de pilotaje, en Barcelona, con el corredor de rallys, el español Xavier ‘Xevi’ Pons.

Kinn, de 19 años (11-09-95), en 2014 hizo su debut en el automovilismo, corrió cuatro competencias departamentales, una de ellas el Gran Premio Integración del Oriente, que ganó en la categoría 1.600.

A partir de este año piensa participar en competencias que van desde el campeonato local hasta una fecha del rally mundial y ya comenzó a trabajar pensando en hacer un buen papel en las pruebas en las que estará presente.

“Hace unos 10 días pasé un curso con ‘Xevi’ Pons, que ha sido campeón de rally en España y del mundo en la categoría súper 2.000. Aprendí mucho sobre cómo llevar el coche en tierra y también en asfalto, además de técnicas de frenado, manejo en curvas y otros aspectos importantes que me servirán de mucho”, dijo Kinn en contacto telefónico con EL DEBER desde Barcelona (España), donde estudia la carrera de Administración de empresas y Economía.

Tendrá varias carreras
Kinn vendrá a correr todas las fechas del campeonato que organiza Adecruz en la modalidad de rally, estará en cuatro fechas del calendario nacional, dos del Codasur (Paraguay y Bolivia), tres del campeonato español y una fecha del rally mundial que será en Barcelona del 22 al 25 de octubre.

“Este año apunto a ganar el título departamental, por eso correré todas las fechas de 2015 y al año me he trazado el objetivo de conseguir los campeonatos a nivel nacional y sudamericano”, expresó Kinn.
En Bolivia correrá en un coche Mitsubishi Evo IX y en Europa lo hará en un bólido de la misma marca modelo Evo X, del equipo que comanda justamente ‘Xevi’ Pons.

Su primera carrera este año será la segunda fecha del campeonato nacional, el Rally Tarija, del 10 al 12 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario