01 marzo 2015

Dueños de vehículos que no pasaron inspección deben multa de Bs. 70

Propietarios de los vehículos que no pasaron la Inspección Técnica Vehicular (ITV), hasta el 14 de febrero, fecha en la que feneció el plazo, deberán cancelar el monto económico de 70 bolivianos, 40 por la inspección y 30 por la valorada y serán sometidos obligatoriamente a una revisión.

Así informó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, quien además señaló que si bien el límite de la inspección fue el 14 de febrero, la revisión de los motorizados que cancelaron su inspección pero que por algún otro motivo no alcanzaron a ser inspeccionados, fue durante dos semanas más, por lo que ahora se empezará a realizar operativos para detectar a aquellos que no tiene la roseta o documentación debida para continuar circulando libremente.

"Evidentemente, hasta el 14 de febrero realizamos la inspección técnica vehicular de acuerdo a la programación que realizó la Dirección General de Fiscalización y Recaudación de la Policía, ahora justamente en coordinación con el comandante departamental y el director departamental de Tránsito comenzaremos los operativos correspondientes a todos aquellos conductores que no recabaron su inspección técnica vehicular", afirmó la autoridad policial.

Destacó que en los operativos además de controlar la roseta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) también se revisará la roseta de inspección y los que no la tengan serán conducidos a dependencias de Tránsito para cancelar la multa respectiva.

"Cancelarán una multa de 40 bolivianos y 30 bolivianos por el concepto de la valorada, por lo tanto son 70 bolivianos los que cancelarán por su inspección técnica vehicular. Se le someterá a la inspección, no es que paguen la multa y compren su valorado y ya sino inmediatamente deben ser sometidos a la Inspección Técnica Vehicular, para ello todavía contábamos con tres puntos de inspección que fueron ordenados desde La Paz", agregó.

Referente al porcentaje de vehículos inspeccionados, afirmó que se cumplió con las perspectivas iniciales y se alcanzó un 97% de todo el parque automotor de vehículos particulares y un 100% en el servicio público del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario