06 marzo 2015

Gobierno amplía el crédito para adquirir motos

l gobierno del presidente Evo Morales amplió el programa de otorgación de créditos para la venta de motocicletas a bajo costo e interés a los sectores de salud y magisterio rural en Riberalta, informó el director ejecutivo de Insumos Bolivia, Óscar Sandy.

Según un boletín de Insumos Bolivia, este programa fue diseñado para el sector de los mototaxistas en la capital industrial de la Amazonía boliviana y se puso en marcha a través del Plan Patujú de Prevención y Recuperación, tras las inundaciones en 2014.

Sandy explicó que si el mototaxista accede a este programa, debe certificar que pertenece a un sindicato de ese rubro y presentar dos garantes personales.

“Entonces, con ese trámite el Banco Unión le otorga su financiamiento, éste le paga a Insumos Bolivia y esta institución le entrega su moto”. El interés será del 11,5%.

Ayer fue anunciado el programa a los maestros rurales de Riberalta en una reunión con la federación de este sector. Se les explicó que los profesores, por ser un grupo de trabajadores asalariados, deben pagar una tasa de interés del 18%, no presentan garante, la persona va al banco y le otorgan su crédito. Este plan está también diseñado para los médicos de la región y militares.

“El interés para los profesores es del 18% porque los créditos para productores tienen una tasa de interés más baja y al mototaxista se lo considera productor pues tiene una herramienta de trabajo, el equipo lo utiliza para laborar, para producir. En cambio ellos (los maestros) lo van a usar para transportarse”, señaló Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario