20 abril 2015

Alcaldía paceña ofrece revisión gratuita a vehículos

La Alcaldía de La Paz ofrece el servicio de inspección vehicular gratuito hasta junio. Según las autoridades de la comuna, el Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular (CMRTV) está disponible para realizar la evaluación correspondiente a cualquier vehículo particular liviano.
Según el director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Rubén Ledezma, este centro cuenta con una fosa en la que se verifica el estado de las direcciones, transmisión, frenos, suspensión y todo lo que debe ser verificado para el correcto funcionamiento de un vehículo motorizado.
El CMRTV es un establecimiento especializado que cuenta con equipos de primer nivel para realizar la revisión técnica y automática de vehículos. Este centro está ubicado en la zona Bajo Llojeta, sobre la avenida Mario Mercado, a una cuadra del Cementerio Jardín. En el moderno centro de inspección de los vehículos se miden los gases emitidos producto de la combustión interna del motor, la eficacia de los frenos, la alineación de los ejes, la eficacia de la suspensión, la dirección e intensidad de las luces del vehículo.
Según Ledezma, hasta tener la certificación municipal, la inspección técnica es gratuita en vehículos livianos, como son los minibuses, trufis o taxis. La revisión vehicular gratuita ya está a disposición de la población y funcionará hasta junio. Las personas ya pueden llevar sus vehículos recién adquiridos o que pretenden vender para analizar el estado del mismo. "Las máquinas no permiten la manipulación de los datos”, manifestó.
Ledezma indicó que la evaluación ambiental y mecánica tiene una duración de 15 minutos y la información del estado del vehículo es dada en ese mismo período, "son casi 174 parámetros que se evalúan”, explicó
El CMRTV atiende de lunes a viernes en horario de oficina. También se pretende ofrecer servicios en fines de semana, según informó Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario