19 abril 2015

Alcaldía realiza inspección técnica vehicular gratuita

A tiempo de realizar la inspección técnica vehicular de los prototipos PumaKatari, el director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Rubén Ledezma, informó que hasta junio el Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular (CMRTV) realizará este examen gratuitamente a todos los vehículos livianos particulares.
El CMRTV es un establecimiento especializado que cuenta con equipos de primer nivel para realizar la revisión técnica y automática de vehículos. Este centro está ubicado en la zona Bajo Llojeta, sobre la avenida Mario Mercado a una cuadra del cementerio Jardín.
En el moderno centro de inspección de los vehículos se miden los gases emitidos productos de la combustión interna del motor, la eficacia de los frenos, la alineación de los ejes, la eficacia de la suspensión, la dirección e intensidad de las luces del vehículo.
Explicó que en una fosa, los técnicos verifican el estado de la dirección, la transmisión, el sistema de frenos, la suspensión o cualquier otra falla mecánica que se pueda identificar visualmente por debajo del vehículo. También, los mecánicos especializados observan el estado de las placas, las luces intermitentes, el cinturón de seguridad, espejos, retrovisores, parachoques y otros parámetros externos e internos del motorizado.
Indicó que la evaluación ambiental y mecánica tiene una duración de 15 minutos y la información del estado del vehículo es dada en ese mismo período, “son casi 174 parámetros que se evalúan, de los cuales 23 son mecatrónicos y el restos se realiza visualmente”.
El CMRTV atiende de lunes a viernes en horario de oficina. Además se tiene previsto la atención en los fines de semana.
El Director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, informó que los gases emitidos por los buses están por debajo de los niveles de contaminación, cuenta con una buena alineación y que los demás sistemas se encuentran en buena condición, sólo se debe hacer unos ajustes en los frenos traseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario