25 abril 2015

TRÁNSITO Y APS REALIZAN CONTROL DEL USO DEL SOAT

Javier Vera Lagubam, director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), informó que prosiguen las batidas de control para verificar la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en el territorio nacional.

Esta labor, según Vera Lagubam, se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Nacional de Tránsito, para verificar que los transportistas del sector público y privado cuenten con el certificado SOAT y la roseta de 2015.

Un operativo se realizó, el viernes, en Oruro en inmediaciones del estadio Jesús Bermúdez y la terminal de Buses Hernando Siles, donde los efectivos del Tránsito descubrieron a varios vehículos del servicio público y privado sin el adhesivo.

Los infractores fueron retenidos y obligados a cumplir las normas, como establece el artículo 34 del Reglamento Único del SOAT.



informe. Además, se informó que el SOAT benefició a 200.189 accidentados desde su implementación en 2001 al 31 de marzo de 2015. Erogó más de 114. 665 millones de dólares, por gastos médicos en accidentes e indemnización por muerte o incapacidad total y permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario