21 abril 2015

Ucraniana Inessa Tushkanova puede reforzar a Bolivia Racing Team

El Bolivia Racing Team, equipo nacional que compite en Estados Unidos, planea fichar a la campeona de rallies y modelo ucraniana Inessa Tushkanova, como refuerzo para la temporada.

La modelo que posó para la revista Playboy tuvo la oportunidad de entrenarse con el equipo el fin de semana, según confirmó el departamento de prensa, y su “conducción sorprendió a propios y extraños”.
Nada está cerrado, pero en los próximos días podría confirmarse el fichaje de la pilota.

En la temporada 2006 Tushkanova dio sus primeros pasos en pruebas de motociclismo, para luego correr en rallies amateurs a bordo de un Daewoo Sense.

Luego de una pausa, retornó a las competencias en 2010 en el campeonato ucraniano de rally. Lo hizo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution IX y se quedó con el sexto lugar general.

En la temporada 2013 quedó entre las 15 mejores del ranking mundial de mujeres pilotos de rally (Women World Rally Ranking).

En la gestión 2013 participó en el rally de Finlandia y en el de Argentina.

En tanto, el equipo boliviano volvió a competir en una prueba del calendario FARA USA en Miami, Estados Unidos; donde nuestros representantes lograron ocupar el quinto lugar en el grupo, por tanto se mantienen firmes al frente del campeonato 2015 en su categoría.

“Estamos contentos por terminar la competencia que fue muy dura. La temperatura fue nuestro principal rival, con muchos abandonos, pero llegamos en la quinta posición y así prevalecen los puntos, ya que seguimos primeros en el ranking del campeonato FARA”, señaló Kosky desde Miami.

“Terminamos quintos, no era lo que esperábamos pero al final el resultado es bueno, seguimos líderes del campeonato que es lo que nos importa, el auto es sólido y eso es importante, trataremos de hacer algunos ajustes más a la máquina”, remarcó por su parte Patricio Franulic.

La próxima prueba del calendario se disputará entre el 6 y 7 de junio, donde los bolivianos intentarán escalar algunos peldaños con el objetivo de retener el título obtenido el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario