30 mayo 2015

En épocas de bajas temperaturas se debe tener especial cuidado con el vehículo.

No solo los seres humanos tienen problemas con las bajas temperaturas, los vehículos también. Si bien es importante mantener ciertos cuidados para tu coche, con el fin de alargar su vida, lo es aún más durante los meses fríos del año, así lo indica Johnny Chávez del taller Daytona Autoservice.

Lo recomendable. Desde el húmedo pavimento por las lluvias y las bajas temperaturas durante la madrugada, pueden convertirse en una amenaza para el buen funcionamiento del vehículo. Lo ideal sería que el coche pudiera estar aparcado en un garaje, pero si no puede ser así será más propenso a sufrir algunos daños provocados por el frío.

Una excelente recomendación que brinda Chávez es llenar un poco más de lo común los neumáticos. Las bajas temperaturas hacen disminuir la presión de las ruedas, por lo que se recomienda añadir 0,2 bares de presión a la que se coloca con normalidad y estar siempre revisando ante cualquier inconveniente que aparezca.

Evaluar el estado del aceite del motor. Si está muy denso podría llegar a congelarse, pues el frío lo hace aún más espeso.
Esto podría manifestarse con problemas al momento de encender el coche.

Los mantenimientos siempre al día. Un problema muy común tiene que ver con la batería. Es importante mirar la carga de la batería, porque también por el frío puede descargarse. Igualmente, suele dar problemas al momento de encender el coche por las mañanas.

Tener al día los mantenimientos que incluyen los cambios de filtro del motor es importante para estos días, debido a que facilita el encendido del motor.

Mantener las escobillas en buen estado es un verdadero plus. Esto es importante para garantizar una buena visibilidad al momento de conducir.

Recordar también tener un poco de paciencia cada mañana. Encender el vehículo puede tomar unos minutillos extra. Se recomienda consultar el manual para revisar de qué forma aconsejan encender el vehículo en frío. Mejor es prevenir que lamentar. Cualquier práctica errada puede terminar por ocasionar una falla mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario