29 agosto 2015

Comenzó el Codasur Paraguayo toma la delantera

El paraguayo Diego Domínguez, con su Ford Fiesta R5, encabeza la lista de pilotos que disputarán hoy la etapa uno de la IX versión del Rally Codasur. Eduardo Peredo, el mejor boliviano, partirá en el puesto ocho. Anoche se determinó el orden de largada después de efectuar la partida simbólica con los 92 pilotos participantes en el Cambódromo.

Espectacular ambiente. Cientos de personas entre espectadores y colaboradores de las distintas escuderías se dieron cita al lanzamiento de la competencia, donde se vivió toda una festividad marcada por el colorido de fuegos artificiales. La Policía tuvo que tomar los mayores recaudos para resguardar la seguridad y evitar cualquier accidente con los motorizados que protagonizaban su primera competencia desde el quinto hasta el séptimo anillo.

Nuevo reto para 'Happy'. Esta competencia tiene un sabor especial para el cruceño Eduardo Peredo, bicampeón sudamericano de la categoría RC2N, la más importante de la carrera. Pero 'Happy' aún quiere más. Anoche, antes de subirse a su Mitsubishi Evolution X, dijo estar preparado para conseguir un nuevo título que lo convertiría en tricampeón sudamericano.

Sin embargo, el piloto argumentó que para llegar en buenas condiciones al final de la competencia deberá cuidar su máquina en la primera etapa (hoy) ya que es la que presenta caminos más accidentados.

Esteban Eid, Carlos Bru, Daniel Kinn, Luis Avendaño, Mariano Aguilera, entre otros completan la lista correlativa de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario