04 agosto 2015

Consejos para poner remolque al auto

Los viajes largos siempre han sido del gusto de los bolivianos. En Santa Cruz es casi una costumbre salir de la ciudad con toda la familia en los feriados. Muchos recurren a los remolques ligeros para poder transportar todo lo necesario, incluso la propia casa en el caso de las grandes tiendas de camping. No está demás tener en cuenta una serie de condicionantes y precauciones antes de salir con uno.

Asunto legal. Antes de nada, hay que ver qué dice la ley. Un remolque ligero, de menos de 750 kg de peso máximo, no necesita sistema propio de frenos, pero para utilizarlo en carretera, deberás instalar el enganche en el vehículo (popularmente conocido como "bola de remolque").

Verificación. Una vez enganchado debes realizar una inspección del sistema de enganche, que deberá quedar perfectamente asegurado y con las conexiones de alumbrado bien acopladas.

Neumáticos. A pesar de que no es un vehículo a motor, los neumáticos deberán llevar las presiones correctas, no presentar signos de desgaste ni deformidades.

Luces. Antes de ponerte en marcha, verifica el correcto funcionamiento de las luces. Límpialas frecuentemente, pues suelen ensuciarse bastante con las salpicaduras de la carretera. Repite esta operción con la matrícula pues no hay que olvidar que pueden sancionar si no es bien visible.

La estructura. Observa minuciosamente el chasis del remolque, controlando sus elementos y verificando que no haya sufrido ningún daño tras usarlo por última vez, o que le falte algún elemento. Pon especial atención a la tercera rueda, que ayuda a manipular el remolque desenganchado: comprueba que esté bien plegada y asegurada antes de iniciar la marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario