29 agosto 2015

DIPROVE identifica zonas de robo de autos

El coronel Mario centellas, de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), identifico el sector de Río Seco, Villa Adela y 16 de Julio, como las áreas más sensibles para el robo de vehículos en El Alto.

La autoridad policial afirmó que son esas donde mayor índice de robos se tiene, ya que a la fecha se han registrado cerca de 69 casos, de cuales 50 fueron esclarecidos con la devolución de los motorizados.

El jefe policial declaró que “muchos de los vehículos son dejados en la calle sin cumplir normas de seguridad, lo que es aprovechado por los auteros, en su mayoría clanes, que realizan seguimientos a sus víctimas antes de dar el golpe”.

Una de las falencias, según el informe, es que los propietarios solo cierran con seguro las puertas del vehículo y no cuentan con alarmas de seguridad o personas que cuiden los mismos en las zonas observadas.



AUTOPARTES. El coronel Centellas declaró que en un gran porcentaje, los robos corresponden a autopartes. Insumos que son fáciles de extraer, y después comercializarlos en el mercado negro. “Estas autopartes fueron sustraídas cuando los propietarios de los vehículos asistían a acontecimientos sociales, dejando los vehículos en la calzada, cerca de los locales

de fiestas”.



INVESTIGACIÓN. El jefe policial dijo que se presume que existen al menos cuatro clanes de auteros que operan y viven por las zonas que fueron identificadas por investigadores de Diprove en El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario