28 agosto 2015

Motores empiezan a rugir con el Codasur

Todo está listo para vivir la máxima fiesta automovilística de Sudamérica. Desde esta noche y hasta el domingo, Santa Cruz acogerá la IX versión del Rally Codasur en sus diferentes categorías. Un total de 92 pilotos iniciarán la competencia, válida por la 4ta fecha del campeonato Sudamericano FIA Codasur, 5ta fecha del nacional y 4ta fecha del departamental.

Recorrido. La súper especial cronometrada en el Cambódromo será parte de la primera etapa e iniciará en el 5to anillo y se extenderá por 2,8 kilómetros, hasta el 7mo. La misma continuará mañana en el municipio de Porongo, en tres tramos. Mientras que la competencia finalizará el domingo en El Torno con cuatro especiales. La premiación se desarrollará en el Cambódromo aproximadamente a las 15:00.

Para tomar en cuenta
Ingreso tendrá valor de Bs 20 para Davosan

Mayores de 12 años deberán pagar para ingresar al Cambódromo y presenciar el espectáculo que brindarán los pilotos. El valor es Bs 20, que serán destinados a Davosan, para el Centro de Hemodiálisis.

Extranjeros empezaron a llegar desde ayer en la madrugada. Se trata de 13 pilotos del exterior (10 paraguayos, 2 argentinos y un uruguayo).



Comunarios de Porongo
Amenaza de bloqueo a la competencia

En horas de la mañana de ayer, un grupo de comunarios del municipio de Porongo dio a conocer que realizarían un bloqueo en las rutas por donde pasaría el Rally Codasur, exigiendo algunas demandas que no fueron atendidas por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo de Santa Cruz "Chino Méndez" (Adecruz), sostuvo que no entendía que los comunarios impidan el paso de una competencia automovilística internacional. "Se les ha explicado que no confundan las cosas, que no busquen un evento internacional para hacer protagonismo. Están confundiendo el deporte con la política. Podemos entender sus problemas que puedan tener, pero no puede ser que busquen un evento deportivo para hacerse escuchar, sobre todo un evento internacional", manifestó "Chichi" Santos.

"El Rally prácticamente ya se inició. Los pilotos están haciendo su reconocimiento en la zona de Porongo", finalizó ayer Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario