30 agosto 2015

Peredo, notable, ganó la etapa en el Rally Santa Cruz

Eduardo “Happy” Peredo notable.Manejo prolijo, coche bien preparado, apoyo logístico en orden, lectura de la hoja de ruta impecable, a esto se sumó el factor suerte; estos fueron los aditamentos que funcionaron para el boliviano Eduardo “Happy” Peredo que brindó un espectáculo extraordinario, más aún, se valora al nacional porque conduce un coche de menor capacidad, pero eso no cuenta en el automovilismo deportivo cuando hay talento y seguridad en el momento de decidir antes de entrar a una curva o determinar que velocidad se puede imprimir en un recta larga o corta, puesto que, el contracambio o el frenaje es decisión de fracción de segundos. Con esa referencia ganó la primera etapa del rally sudamericano en la Clase RC2N.

Peredo marcó 48.20,2, mientras Dominguez 48.39,9 y Alberto Antebi 51.28,4. Fueron los mejores tiempos de la etapa.

Gustavo Saba al mando de un Skoda Fabia, sabe de rallies, está en ritmo de competencia y eso lo demostró en la etapa uno del rally, donde sintió la presión de Peredo en la PB 3 y 4 pero se le presentaron problemas de orden técnico en su coche y tuvo que retirarse de la prueba, pero dejo buena impresión.

Diego Domínguez el otro paraguayo apareció, luego del abandonó de su compatriota intentó recuperar el tiempo perdido, pero no alcanzó su objetivo debido al impecable rendimiento de nuestro representante. Ambos compiten en la Clase RC2.

Luis Canedo, piloto boliviano, se ubicó en segundo lugar al finalizar la primera etapa del rally en la Clase RC4, luego de sostener un duelo segundo a segundo con el argentino Miguel Lozano, ambos mostraron su conocimiento de manejo, sus coches funcionaron sin problemas, eso muestra que prepararon los motores al detalle.

Hoy se corre la segunda etapa desde las 7.30 am, pero el primer auto debe salir del Parque de Servicios a horas 6.20 y la octava Prueba Especial se desarrollará de Limoncito a 1ero de mayo. La distancia de esta PE es la más extensa del rally, ya que recorrerán 23 kilómetros 88 metros.

LA ALEGRÍA DE PEREDO

Eduardo Peredo, el tremendo ganador de la etapa, ayer no ocultó su felicidad: “No puedo estar más contento. El auto se portó a las mil maravillas, no tuvimos ningún problema e hicimos una carrera bastante inteligente. Mañana (por hoy) saldremos a manejar esta diferencia y tratar de asegurar el podio”, dijo el piloto cruceño.

Para finalizar, Peredo mencionó que “esta victoria la dedico a nuestra gente, a mi familia, a mi equipo y a todos mis sponsors”.

Sebastián Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario