01 septiembre 2015

Roy Velasco viene de ganar en Cochabamba una prueba nacional.

Roy Velasco (19), piloto de motociclismo cruceño, ganó el fin de semana la 5ta fecha del nacional en Cochabamba, pero compitiendo para Chuquisaca. Nos habla acerca de los motivos que lo llevaron a correr representando a otro departamento y acerca de su preparación para el Latinoamericano de octubre, en Santa Cruz.

¿Venís de ganar una fecha del nacional en Cochabamba?
R.V.: Sí, fue la 5ta fecha del nacional realizada en Cochabamba, en el circuito Quintanilla. Gané en la 650 Open, la categoría más fuerte en la modalidad enduro el sábado y MX-1, que es la máxima de cross un día después.

¿Cómo vas en el ranking de este campeonato?
R.V.: Ahora en el ranking nacional estamos punteros en la 650 y terceros en la MX-1, a tan solo dos puntos del primero y segundo y eso nos pone contentos para tener más fuerzas para sacar el título, quedan dos fechas que son Tarija en septiembre y Montero en octubre.

¿Tenés algunas pruebas más antes del Latinoamericano?
R.V.: Sí. El próximo domingo tengo el departamental en Yapacaní y a fin de mes nacional en Tarija. De ahí vendría el Latinoamericano en Santa Cruz en octubre, y después la final del nacional en Montero.

¿Cómo va tu preparación para el Latinoamericano?
R.V.: Estoy haciendo una preparación diferente con el tema del gimnasio. Exigiéndome cada vez más en el aspecto cardiovascular, trotando más, manejando bicicleta, alzando un poco más de peso, alimentándome diferente, con constancia sobre la moto. Hoy tuvimos descanso por el viaje de regreso de Cochabamba y también por el agotamiento que tuvimos, ya que fue mucho el esfuerzo que hicimos para poder sacar las dos mangas, por el tema del puntaje para acercarnos en el ranking y es una preparación totalmente diferente.

¿Qué expectativas tenés del Latinoamericano?
R.V.: Esperamos estar dentro de los primeros cinco, que es el mayor logro que uno quiere. Superar el puesto del "Chavo" Salvatierra, ya que el en el 2005 en este mismo circuito quedó en el tercer lugar de la general y lo que se quiere es superar este puesto para tener un lugar entre las glorias del motocross boliviano.

¿Qué se viene después de esta competencia?
R.V.: Tenemos invitación para irnos a Costa Rica y si Dios quiere y lo permite vamos a ir a Estados Unidos después del Latinoamericano, pero eso es con bastante dinero y ojalá aparezcan las empresas para que podamos ir para allá, ya que es el sueño de todo piloto ir a correr a Estados Unidos porque ahí está la máxima liga del motocross.

¿Por qué competís por Chuquisaca?
R.V.: Por temas familiares y problemas contra mi persona por parte de la Asociación de Santa Cruz, por eso decidí correr por Chuquisaca. Me hacen la "camarilla" y, bueno, Santa Cruz se pierde dos títulos conmigo y agradezco a Chuquisaca porque ellos me están atendiendo de la mejor manera, apoyándome económicamente, ya que gracias a ellos fui al Latinoamericano hace dos meses (16 de julio) de Cuenca, Ecuador, y ahora gracias a Dios estamos recibiendo buen dinero para equipar la moto para el Latinoamericano de octubre.

¿Desde cuándo?
R.V.: Este año recién corro por Chuquisaca, los problemas vienen de hace años, cuando fui a Costa Rica en el 2013, pero este 2015 ya reventó. Me cierran las puertas del circuito, no me quieren dar mi respectivo bono por haber logrado un título para Santa Cruz.

¿Volverías a competir por Santa Cruz?
R.V.: Puedo volver a competir, pero mientras no se vaya esta dirigencia yo no voy a volver a correr por Santa Cruz. Corro a nivel departamental, pero no por Santa Cruz, igual en los nacionales.

¿El Dakar pasa por tu cabeza?
R.V.: Siempre está el sueño de correr un Dakar, pero por el momento nos vamos a dedicar a nuestra modalidad cross porque para ir a un rally hay que tener mínimo 100 mil dólares en el bolsillo y por ahora no contamos con esa cantidad. En este momento pienso en el Latinoamericano y por qué no, un mundial después.

'Mientras no se vaya esta dirigencia, yo no voy a volver a competir por Santa Cruz'


No hay comentarios:

Publicar un comentario