13 octubre 2015

Concesionarias venderán más de 2.000 camiones

A poco más de dos meses para culminar la gestión 2015, las siete principales importadoras de camiones esperan cerrar con aproximadamente 2.100 unidades comercializadas, esto debido al buen momento que pasan los sectores de la construcción y el transporte.

Buen año. Miguel Melgar, gerente de la Marca Volvo, informó que hasta fines de diciembre llegarán a comercializar 210 unidades, teniendo un crecimiento en ventas de 40% a comparación del año pasado. "Dentro de la marca Volvo tenemos tres series de camiones, como son el FH, FMX y VM, cada uno tiene su sector dentro del transporte de carga urbano, interprovincial, nacional e internacional", explicó el responsable al señalar que los precios de los camiones van desde los 200.000 hasta 320.000 dólares.

Entre tanto, Ricardo Barba, jefe de ventas de la división UD Trucks, comentó que hasta la fecha han cumplido con el objetivo trazado en ventas, por cuanto hasta fin de año llegarán a comercializar alrededor de 200 unidades de Nissan Condor.

"Este camión es el preferido por los pequeños agricultores, transportistas y constructores, debido a las prestaciones que ofrece y que durante la reventa no sufre depreciación de su valor comercial", dijo Barba, al acotar que el precio de este motorizado ronda entre los 65.000 y 78.000 dólares.

Roberto Quiroga, ejecutivo de Ventas de Crown, explicó que dentro de la línea de camiones Hino y Sinotruk plantean cerrar con 250 unidades vendidas y que a la fecha tienen el 70% de avance.

"Nosotros nos destacamos por ofrecer calidad a pesar de tener precios bastantes competitivos, estamos hablando de motorizados que rondan entre los 35.000 hasta 183.000 dólares", puntualizó Quiroga.

Gabriel Dávalos, gerente regional de Imcruz, informó que esperan llegar a comercializar 500 camiones en sus dos líneas (Iveco y JAC), toda vez que tienen un 35% de participación en el mercado nacional con estos motorizados.

Por su parte, Autosud que proyecta llegar a los 480 camiones expendidos hasta diciembre y Hansa a pesar que tuvo una contracción en sus ventas proyecta colocar 400 unidades.

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