06 octubre 2015

Gutiérrez, un show sorpresivo en la primera etapa

Con dos pilotos de la experiencia y de la categoría de Eduardo Peredo y Juan Carlos Salvatierra, el show en el Gran Premio Integración del Oriente estaba asegurado en la primera etapa, que se corrió este domingo entre Cotoca y San José de Chiquitos. Entre los dos se disputaban el primer puesto de entrada, pero apareció un sorpresivo ganador, Rodrigo Gutiérrez, que en un buquies rage se lució en la ruta y acabó primero en la general.

El vencedor y de forma cómoda hasta la tercera prueba especial de la jornada (Tapera-Ipiá) era Peredo, pero una serie de pinchazos lo perjudicaron e hicieron que Gutiérrez descuente rápidamente los pocos más de cinco minutos de ventaja que llevaba ‘Happy’. En el primer inconveniente que tuvo el actual ganador del Integración, Gutiérrez y su navegante, David Hollweg, lo superaron y luego no bajaron el ritmo hasta cruzar la meta. Era el premio a su insistencia y al show que había dado en el ruta, donde en las curvas y desniveles no bajó casi la velocidad.

Gutiérrez, que correrá el Dakar 2016 en un Toyota, lleva dos años en las carreras, de las cuales gran parte ha corrido en el buguies rage, que cuesta alrededor de $us 90.000 y que fue comprado en Inglaterra. “Nosotros veníamos con la intención de estar en el podio de la clasificación general, pero la oportunidad que nos dieron no la desaprovechamos”, afirmó Hollweg, que estaba emocionado por el logro obtenido este domingo.

Rodrigo Gutiérrez, que es el gerente del Ingenio La Bélgica, demostró que es un piloto técnico, que tiene condiciones para ser uno de los candidatos a luchar hasta el final por el podio más alto del Integración. Ya superó ayer la etapa más larga y complicada de las seis que contempla. En la jornada se recorrieron 542 kilómetros, entre enlace y pruebas especiales. Hoy se viene la segunda etapa, con 200 km entre San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco.

Día de revancha
Eduardo Peredo, de la categoría R4N, y Juan Carlos Salvatierra, de motos, intentarán reaccionar en esa jornada para avanzar a la punta. Peredo hacía una gran carrera ayer hasta que tuvo varios pinchazos en sus llantas, inconvenientes que retrasaron su paso que hasta ese momento era veloz. ‘Happy’, que ha sido campeón nacional y del Codasur, sigue siendo candidato número uno para imponerse en el Integración.

‘Chavo’ Salvatierra, que ayer fue tercero en la clasificación general y primero en su categoría, motos, también es favorito por la experiencia y por su nivel internacional. En 2014 acabó 14º en el Dakar. El piloto tiene a su favor que, como ayer, casi siempre arranca despacio y luego reacciona.

Otros ganadores
Entre los otros pilotos que ganaron sus categorías estuvo Alejandro Méndez, que se impuso en la T-1 y terminó séptimo en la general. Roberto Durán se adueñó del liderazgo de la UTV hasta 1.000cc y Paúl Robles de la R2B libre. También celebraron José Rendón, en la RC2N nacional; Mario Estévez, en la cuadratrack 4x4; y Carlos Senzano, en la cuadratrack 4x2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario