10 octubre 2015

Hamilton intenta alejarse más



Lewis Hamilton (piloto de la escudería alemana Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, intentará prolongar su hegemonía en Sochi, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Rusia, el decimoquinto del curso, en una pista que se estrenó el año pasado con victoria del inglés.

Hamilton, de 30 años, que viene de encabezar en Suzuka un nuevo “doblete” de Mercedes, logró su octava victoria del año en Japón, donde igualó las 41 del mito Ayrton Senna —fallecido en accidente en 1994, tras ganar tres títulos para Brasil— y amplió, a falta de cinco carreras para el final, su ventaja al frente del certamen.

El excéntrico y espectacular piloto de Stevenage suma 277 puntos, 48 más que su compañero y rival Nico Rosberg y con 59 de ventaja sobre otro alemán, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), único que ha roto el dominio de Mercedes, con victorias en Malasia, Hungría y Singapur.

Hamilton puede seguir haciendo historia en el anillo olímpico de Sochi, donde se disputaron el año pasado las competiciones de hielo (patinaje de velocidad y artístico, hockey y curling) de los Juegos de Invierno, a orillas del Mar Negro y prácticamente al lado de Georgia.

Un circuito de 5.848 metros diseñado por el alemán Hermann Tilke alrededor del Estadio Olímpico (que también será sede del Mundial de Fútbol de 2018) y del resto de los espectaculares palacios de hielo que albergaron la última edición de los Juegos de Invierno, al que mañana domingo está previsto se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 310 kilómetros.

Si es en seco se rodará con neumáticos de compuestos más suaves, el blando (reconocible por la raya amarilla) y el superblando (roja), en un circuito técnico, “urbano y estrecho”, cuyas “precisas curvas, hacen que sea un trazado entretenido a la hora de pilotar”, según explicó el español Fernando Alonso, ansioso de que acabe cuanto antes la peor temporada de la historia de McLaren, en su reencuentro con el motorista japonés Honda. Por detrás de las Flechas de Plata y los Ferrari de Vettel y del finlandés Kimi Räikkönen, se puede contar también con los dos Williams-Mercedes de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Los datos

Massa fue el mejor

Felipe Massa, expiloto de Ferrari, firmó el mejor tiempo en los ensayos con algo más de dos minutos, a 22 segundos de la pole position que logró Hamilton el año pasado, antes de imponerse en carrera.

Alonso, 250 carreras

Fernando Alonso correrá su carrera número 250 en la Fórmula Uno, pero mañana saldrá con 25 plazas de penalización tras ser sancionado por un cambio de componentes en el motor.

Lluvia y pista resbaladiza

Dos pilotos de escuderías equipadas con motores Mercedes, Nico Hülkenberg (Force India), con la pista resbaladiza, y Felipe Massa (Williams), bajo la lluvia, lograron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Rusia, disputadas ayer en Sochi.

Con neumáticos blandos y una mejor vuelta en 1 minuto, 44 segundos y 355 milésimas, el alemán Hülkenberg aventajó a sus dos ilustres compatriotas; Nico Rosberg (Mercedes), segundo a dos décimas, y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero.

La pista, de 5,848 km, está ubicada en el Parque Olímpico de los últimos Juegos de Invierno (2014). Tuvo que ser regada y barrida en su segunda mitad por una fuga de combustible procedente de una máquina de limpieza que trabajó por la noche. De esta forma la primera sesión comenzó con 30 minutos de retraso.

En principio los pilotos optaron por neumáticos “intermedios” o incluso de lluvia, debido al agua acumulada por la limpieza de la pista. Entre las curvas seis y diez el trazado estaba muy deslizante.

Líder del campeonato, Lewis Hamilton intentó superar al trío alemán, pero perdió el control de su Mercedes W06 Híbrido y se tuvo que contentar con el séptimo crono. La segunda sesión bajo la lluvia contó con muy pocos espectadores, que asistieron a un pobre espectáculo: 14 pilotos (de 20) salieron de sus garajes y solo ocho completaron una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario