30 noviembre 2015

Hansa trae el nuevo Fox de Volkswagen

Después de una serie de trámites, Hansa, la firma representante de Volkswagen en Bolivia, trae el nuevo Fox, un modelo similar al Gold.
"Estamos tratando de diversificar nuestra paleta de productos realizando este desarrollo, que realmente nos toma un tiempo determinado para lograr nuestro objetivo de tener el vehículo en nuestro mercado”, afirma el gerente comercial nacional de Hansa, Alfonso Sosa.
El Fox es un modelo que Hansa relanza en el mercado boliviano, sin embargo, la nueva versión tiene muchas mejoras en equipamiento y características técnicas, y "se ajusta a la demanda que existe en el mercado”, explica Sosa.
"Si bien ya competimos en este segmento con el modelo Gold, ahora damos una opción más de un auto que está más dirigido a personas algo adultas, porque el acceso al vehículo es mucho más cómodo, tiene otro tipo de visibilidad y tiene un aire menos deportivo que el Gold”, alega.
En cuanto a las características técnicas del modelo, lo más destacable es que cuenta con un motor de 1.600 centímetros cúbicos y 101 caballos de fuerza, su eficiencia de consumos es de 2.500 revoluciones por minuto, ya que a esa velocidad el motor alcanza su máxima potencia. Por cada 15 kilómetros consume un litro de gasolina y en carretera puede llegar hasta a 17 kilómetros por litro.
Los vehículos que llegarán al país son los de caja mecánica con un tanque de 55 litros, que determinan una autonomía de más de 600 kilómetros.
El modelo será también presentado en el II Salón Internacional del Automóvil, que se llevará a cabo este fin de año. "Estamos preparándonos para una excelente presentación en el Salón de este año, que durará 10 días, con un precio muy competitivo: 16.400 dólares”, destaca Sosa.
En los últimos años el mercado de automóviles creció mucho. Pero en 2015, si bien no se siente un decrecimiento, hasta el primer semestre no hubo un crecimiento. "Quizás haya una saturación, hemos llegado a los 30.000 vehículos 0 km por año; hace siete años llegábamos a los 5.000”, dice Sosa.
Para el próximo año Hansa planifica traer otro modelo más de Volkswagen. No tienen permitido hablar sobre las denuncias contra la marca en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario