28 noviembre 2015

Kosky, Franulic y Nosiglia corren mañana en Miam



Los pilotos bolivianos Sergio Kosky y Patricio Franulic, además de Wálter Nosiglia como invitado de lujo, correrán mañana (14.00 hora boliviana) la octava y última fecha de la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami (Estados Unidos) con el objetivo de terminar en el podio de las 500 millas de Homestead, competencia que se convirtió en una asignatura pendiente.

Los tres son representantes del Bolivia Racing Team (BRT) y solo necesitan largar para coronarse como bicampeones de la categoría MP-3B, pues sus más cercanos perseguidores no tienen chances de alcanzarlos en la clasificación.

Sin embargo, pese a que está asegurado su título, desean terminar entre los tres mejores en esta fecha que se desarrollará en el autódromo Homestead de Miami Speedway, que tiene un perímetro de cuatro kilómetros.

Esta prueba, la segunda con mayor público en el autódromo, solo por detrás de las carreras de Nascar, tiene una modalidad diferente a las conocidas en Bolivia, pues son cinco horas de competencia y los pilotos deben hacer relevos para que su compañero participe, es decir, van a boxes y mientras su vehículo es atendido hacen el cambio inmediatamente.

“Será una carrera muy complicada, porque estarán los mejores pilotos, habrá mayor cantidad de participantes y la gente estará muy entusiasmada”, dijo Patricio, hijo del ocho veces campeón nacional de automovilismo y expresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic.

Será la tercera vez que correrán en esta pista, ya que su primera incursión fue en 2013, cuando salieron sextos por fallas mecánicas, mientras que el año pasado arañaron el podio, fueron cuartos. En esa ocasión fueron superados por el cubano Ernesto Bernal (primero), el colombiano Iván Camacho (segundo) y el estadounidense Marcos Sowinsky (tercero).

“Si bien tenemos en nuestra mente acabar en el podio, también queremos ganar, pero será complicado, porque los vehículos de los rivales son potentes”, mencionó Kosky, pentacampeón en el autódromo de Pucarani. La carrera se realizará mañana; sin embargo, hoy se desarrollará la prueba de clasificación. Según el reglamento de la competencia, habrá dos rondas de prueba y una de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario