23 noviembre 2015

Kosky y Franulic, a una carrera del ‘bi’ en EEUU

Los pilotos Sergio Kosky y Patricio Franulic, miembros del Bolivia Racing Team (BRT), están a una carrera de proclamarse bicampeones en la categoría MP-3B de la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami (Estados Unidos) de automovilismo, donde el domingo necesitan largar para reeditar la corona de 2014.



Los pilotos Sergio Kosky y Patricio Franulic, miembros del Bolivia Racing Team (BRT), están a una carrera de proclamarse bicampeones en la categoría MP-3B de la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami (Estados Unidos) de automovilismo, donde el domingo necesitan largar para reeditar la corona de 2014.

Justamente el año pasado consiguieron el título en su primera temporada en esta competencia. Fue toda una hazaña, ya que ningún piloto o equipo boliviano había triunfado antes en una temporada estadounidense, donde la mayoría de los participantes son de alto nivel.

Este año volvieron a competir con el objetivo de conseguir el bicampeonato, sueño que poco a poco se ha ido cumpliendo con el pasar de las pruebas.

La primera fecha (500 millas) se corrió a fines de noviembre del año pasado, justamente la misma en la que se consagraron campeones. Por norma fue la última de 2014 y la primera de 2015. En aquella oportunidad obtuvieron el cuarto lugar.

En la segunda, que se corrió en febrero (200 millas), fueron primeros; en la tercera, en abril (300), ocuparon el quinto puesto; en la cuarta, junio (300), terminaron en el tercer lugar; en la quinta, julio (500), ganaron la carrera, al igual que en la sexta, agosto (400). Mientras que en la séptima, octubre (300), fueron terceros.

Resta la última que se correrá el domingo (las 500 millas de Homestead), en la que solo necesitan poner el carro en el punto de partida y salir para consagrarse de nuevo, pues sus más cercanos perseguidores ya no tienen chance “matemática” de alcanzarlos.

“Esto es un premio al sacrificio, patriotismo, a la humildad y a la consecuencia, porque cuando eres consecuente con un proyecto, y no fallas a una sola fecha, olvidando una serie de factores, te da como resultado un bicampeonato”, manifestó Kosky, quien señaló que ganaron “a equipos muy fuertes” para quedarse con este nuevo título.

Patricio Franulic, hijo del ocho veces campeón nacional de automovilismo y expresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, también se siente “muy contento” por haber conseguido otra corona para Bolivia.

“Muy orgulloso por haber hecho este logro dos años seguidos representando al país. Obviamente uno sale a ganar en las carreras y con el transcurrir de las competencias vimos que era factible obtener el bicampeonato, así que con eso le pusimos más empeño y al final lo conseguimos”, manifestó Patricio.

Con un vehículo menos potente

Auto

Ambos pilotos condujeron un Toyota FRS, un vehículo menos potenciado que el de sus rivales.

Experiencia

Esta desventaja la compensaron con su experiencia detrás del volante, ya que gracias a ello sacaron la ventaja que necesitaban.

Orden

El primero en largar el domingo será Sergio Kosky, luego será el turno de Wálter Nosiglia y finalizará Patricio Franulic.

Clasificación

Las pruebas de clasificación para determinar el orden de largada de los pilotos se harán el sábado.

Wálter Nosiglia es invitado de lujo

La participación de los pilotos bolivianos en el Grand Prix de Miami (Estados Unidos) tendrá a un invitado de lujo, se trata de Wálter Nosiglia (foto), quien competirá junto con Sergio Kosky y Patricio Franulic por la obtención del bicampeonato.

“Hace muchos años fui compañero de equipo de Wálter cuando corríamos para Nissan. Somos muy amigos. Creo que es otro piloto heroico de Bolivia, que sabe representar a su país. Entre la amistad y capacidad que tiene para conducir autos, fue una gran idea poder combinar su participación junto a la de Patricio y mi persona”, explicó Kosky.

Nosiglia, quien se prepara para participar en el Dakar 2016, manifestó que se siente “emocionado” por correr en Estados Unidos, ya que será la primera vez que compita en una prueba de este tipo.

“Estoy contento, con muchas ganas de correr. Esto es nuevo para mí y también es una linda oportunidad”, dijo Nosiglia, quien añadió que “también estoy preocupado por el tema de la alta velocidad, no quiero perjudicar al equipo en los tiempos que consiga”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que conducirá y participará en un vehículo de carreras, ya que en 1993 corrió en una competencia boliviana de rally.

Anticipó que un día antes de la carrera, sábado, realizará las prácticas para saber qué se siente conducir en una pista a grandes velocidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario