04 noviembre 2015

La reserva de inspección se podrá hacer vía celular

La Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudación inició ayer la inspección técnica vehicular, gestión 2015, con la novedad de que los usuarios podrán hacer sus reservas desde el celular para adquirir su roseta. Para eso deben descargar la aplicación Reserva ITV en Play Store y llenar el formulario. El director de esta repartición, Marco Antonio Cortez Castedo, dijo que este año se habilitaron 25 puntos de inspección, uno más que en 2014, debido a la afluencia de personas que acuden a esta revisión obligatoria. "El año pasado solo había una página web (www.policiadnfr.gob.bo) que también está habilitada, pero que muchas veces sufrió saturaciones. Este año se ha habilitado una plataforma en la que el usuario podrá reservar la fecha y hora de su inspección", explicó. La otra opción es llamar a la línea gratuita (ver recuadro).

Costos y horarios. La autoridad policial resaltó que debido a que se redujeron los gastos operativos, el precio para la adquisición de la roseta se mantiene en 40 bolivianos para particulares y 30 para el servicio público y las inspecciones serán desde las 8:30 hasta las 17:00, desde el 3 de noviembre hasta el 3 de febrero de 2016. De acuerdo a las estadísticas, los hechos de tránsito ocasionados por vehículos en mal estado se han reducido a casi un 95%. Lo que quiere decir que la mayoría de los accidentes ocurre por fallas humanas. Al año se tiene previsto aplicar una nueva modalidad que reemplace a los profesionales mecánicos encargados de la verificación de los vehículos.

Requisitos

• Recuerde que para adquirir su roseta es necesario la presencia física del vehículo, el Ruat correspondiente, carnet de propiedad y fotocopia de carnet del dueño del auto.

• Los usuarios deben venir con su respectiva boleta del depósito a la cuenta fiscal de la Policía en cualquier entidad financiera autorizada.

• Cada vehículos debe llevar su botiquín de emergencia, dos triángulos, extintor y gato hidráulico.

• Vehículo que tenga infracciones pendientes no podrá adquirir la roseta de ITV.

1 comentario:

  1. How can you find cheap truck/car insurance?[www.vendecarros.do] is the best website out there right now that will give you an estimated price if you were to sell privately.
    You can get more auto insurance tips in this Articles section.
    Venta Carros Usados

    ResponderEliminar