26 noviembre 2015

Machacamarca acogerá la Cuarta Exposición de Vehículos de Antaño

El domingo 6 de diciembre, el municipio de Machacamarca ubicado a 30 kilómetros de Oruro, acogerá la IV Exposición de Vehículos de Antaño, que podrán apreciar las personas que serán trasladadas en trenes para ser partícipes de la actividad turística o que lleguen a este lugar en movilidades propias o transporte interprovincial..

La información fue emitida por el gobernador, Víctor Hugo Vásquez Mamani, quien en conferencia de prensa junto al secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara Barrientos y al gerente de la Boliviana Ciacruz de Seguros, Henry Osorio, dijo que en forma interinstitucional apoyan el turismo departamental.

El gobernador manifestó que además de admirar los vehículos de antaño, los visitantes podrán conocer el Museo Ferroviario de Machacamarca, único en el país, además de apreciar la danza, música y la diversidad gastronómica del lugar como el pato, la trucha, el pejerrey y otros.

"Tenemos que empezar a promocionar el turismo, no en discurso, tenemos que promocionar el turismo en hechos concretos, por eso les invitamos para el domingo 6 de diciembre a la exposición de vehículos de antaño versión Simón I. Patiño, visitaremos el museo más importante de Bolivia en el tema ferroviario, manifestó el gobernador.

Marcelo Lara, informó que el turismo necesita de alianzas estratégicas regionales y que gracias a la Boliviana Ciacruz de Seguros, se logró que autoridades de los municipios de Machacamarca, Huanuni, Chayanta, Uncia y Llallagua que son de Potosí, sean parte de esta actividad turística.

Informó que existe un cupo para 500 personas para ser trasladadas en tren gracias a la Empresa Ferroviaria Andina S.A. Sin embargo las personas que tienen movilidad pueden trasladarse hasta el lugar o pagar transporte", manifestó.

Henry Osorio, informó que otras instituciones también coadyuvan con este objetivo como la Gobernación, el Municipio, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que son parte de la organización de la exposición de vehículos de antaño.

Recordó que la tercera versión de la exposición de vehículos de antaño, se efectuó en la Plaza de Armas, a la que asistieron cerca de 20.000 personas y gracias a esta actividad se logró llamar la atención de las autoridades para la restauración de los trenes de Machacamarca que se convirtió en el mejor museo ferroviario.

"Se estima que para este evento, asistirán aproximadamente 5.000 personas que llegarán de Oruro y de Potosí como los Jula Julas de Chayanta, de Uncia los tinkus y estos promocionarán su región en stands, ya que en la época de la colonia el tren partía de Machacamarca hacia Uncía que era la ruta del estaño y es lo que se pretende promocionar", dijo Osorio.

La Boliviana Ciacruz apoyó a la actividad con la impresión de afiches y de la misma forma las demás instituciones aportaron para consolidar la ruta del tren del estaño que consiste en que los turistas ingresen a la Casa de Simón I. Patiño custodiada por la UTO y posteriormente se trasladen a Machacamarca y puedan visitar el primer Museo Ferroviario de América, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario