30 noviembre 2015

Pérez logra el título argentino de Navegación

El chuquisaqueño Luciano Pérez hizo historia al coronarse en el primer lugar de la categoría T2 del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, luego de la última fecha desarrollada en Rodeo-San Juan (Argentina), este fin de semana.

En la sexta prueba, el “Gran Premio Coronación”, el piloto boliviano, al mando de su Toyota Hilux, obtuvo el séptimo lugar en la clasificación general autos 4x4 al acumular un tiempo de siete horas, 26 minutos y 20 segundos luego de tres etapas, según los datos de la página web de la competencia.
Además, en la categoría T2, Pérez logró ubicarse en el tercer lugar a 30 minutos del primero, el argentino Carlos Salo. El segundo puesto fue para Ramiro Corvalan, quien era el rival directo por el título del boliviano, pero no le alcanzó el tiempo acumulado en la última etapa.

Ante estos resultados, el chuquisaqueño se coronó campeón en T2, según informó él mismo a través de su cuenta en la red social Facebook.

En esta ocasión, el campeón tuvo que pasar varias dificultades acompañado por el navegante Federico Echagaray, en una competencia que recorrió 410 kilometros en tres etapas por las localidades de Iglesia, Bella Vista, Las Flores, Pismanta, Angualasto, Tudcúm, Rodeo y las orillas del lago Cuesta del Viento de la provincia argentina de San Juan.

Anteriormente, Pérez, que había obtenido la victoria en la quinta fecha desarrollada en Chilecito en octubre, se ubicó en los primeros lugares en las otras cuatro competencias disputadas en diferentes lugares de Argentina, lo que le permitió liderar la clasificación general.

En el campeonato, cuyas pruebas y trabajo logístico tuvieron las mismas características de un Rally Dakar, participó alrededor de un centenar y medio de pilotos de cinco países latinoamericanos en diez clases de autos, motocicletas y cuadriciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario