30 noviembre 2015

Rosberg triunfa en la última fecha de la F1

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo este domingo en el circuito de Yas Marina.

Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel -tercero, de forma matemática, antes de la salida-, que acabó en cuarta posición.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos.

'Checo' cruzó la meta de una carrera que arrancó de día y concluyó con luz artificial en las modernas instalaciones de Yas Marina por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron sexto y séptimo, respectivamente.

El brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus) fueron octavo y noveno, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

Kvyat sumó un punto, al acabar décimo, justo por delante del debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor español este domingo y en el Mundial, que acabó decimoquinto, con 18 puntos.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso acabó decimoséptimo en Abu Dabi la peor temporada de la historia de McLaren, mientras que Roberto Merhi (Manor) fue decimonoveno.



HAMILTON: "HA SIDO UN AÑO INCREIBLE"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del Mundo de Fórmula Uno, que este domingo acabó segundo el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del certamen, disputada en el circuito de Yas Marina, manifestó que "ha sido un año apasionante". "Ha sido un año apasionante, muy apasionante. Estoy contento por la cuadragésima cuarta Fiesta Nacional en Emiratos Árabes Unidos", indicó desde el podio de Yas Marina, en la ceremonia de entrega de premios, Hamilton, que deseaba haber festejado también en Abu Dabi su victoria número 44.





RESULTADOS

Gran Premio de Abu Dabi

1. Nico Rosberg 1h38'30''

2. Lewis Hamilton a 8.271

3. Kimi Raikkones a 19.430



Mundial de pilotos

1. Lewis Hamilton 381

2. Nico Rosberg 322

3. Sebastian Vettel 278

No hay comentarios:

Publicar un comentario