04 febrero 2016

Cobertura del SOAT llega al 61% y la APS alista operativos por carnaval

La cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) alcanzó al 61% hasta enero, informó la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal. "Al 29 de enero generamos una penetración del 61% con una venta de 962.228 rosetas de SOAT", informó Mirabal, quien detalló que hasta el 31 de diciembre de 2015, el parque automotor alcanzó la cifra de 1.574.584 vehículos, según datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal en Bolivia (RUAT).

De este 61%, la mayoría de vehículos pertenecen al sector privado (63%) y el resto son movilidades del servicio público (57%). Con la finalidad de incrementar este porcentaje, la APS definió en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito llevar adelante operativos en todas las trancas del país a partir de este jueves, con motivo de la fiesta de carnavales.

"El 4, 5 y 6 (de febrero) vamos a intensificar operativos a nivel nacional en todas las trancas porque lo que menos queremos es que al momento de que alguien haga un viaje al interior se vea ante un accidente de tránsito, que obviamente es un caso fortuito, pero que tenga la roseta", manifestó la directora de la APS. Las dos empresas encargadas de vender la roseta son Credinform y Alianza. Los precios establecidos por la APS van desde los Bs 80 hasta los Bs 3.700 de acuerdo con el tipo de vehículo, el departamento y si es particular o público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario