30 abril 2016

Alemania interesada en construir planta de vehículos eléctricos

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro y el Gerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, se reunieron ayer, con el representante de la Universidad de Bochum en Ciencias Aplicadas de Alemania, Karl Georg Steffens, quien explicó que su país está interesado en construir una planta de vehículos eléctricos con baterías de Litio en Bolivia.

“Nos interesa hacer una asociación boliviana - alemana, porque sería un salto cualitativo para el desarrollo de Bolivia”, aseguró Navarro, según su página web de minería.

Asimismo, la autoridad señaló que con ese proyecto tan importante, no sólo seríamos “consumidores”, sino seriamos “creadores” dentro de la cadena productiva del país “haciendo un aporte importante e histórico para la sociedad boliviana y el mundo”.

"Los inversionistas para desarrollar este proyecto tienen que ser personas y(o) empresas que aporten a la economía nacional", subrayó.

Mercados

“Con este proyecto, el principal beneficiado sería el Estado, y tendríamos mercado en los países vecinos”, aseguro el Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.

En ese marco, el representante alemán hizo énfasis en la intensión de trabajar con el Gobierno Nacional y desarrollar un convenio donde se usarían las baterías de litio hechas en Bolivia.

Se informó también, que en las próximas semanas se firmará un convenio de cooperación boliviano – alemán con representantes del gobierno teutón, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Ministerio de Minería y Metalurgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario