29 abril 2016

Importadoras ven con optimismo el 2016

Si hasta hace tres años, los autos coreanos tenían menos del 1 por ciento del mercado automotor de Bolivia, hoy alcanzaron incluso al 15 por ciento .

La línea Imcruz no sintió la recesión o paralización de las que otras importadoras hablan. Incluso asegura que el primer trimestre de 2016 fue muy positivo.

Los importadores ven con optimismo las ventas para esta gestión.

En tanto que el gerente general de la americana Ford, Diego Román, muestra cautela, pero también apunta a metas más elevadas que años pasados. “Si en 2014 vendimos 130 autos, en 2015, 150, en 2016 llegaremos a 180”, afirma.

La gerente regional de la firma Imcruz, que maneja siete marcas, María Inés Carrasco, asegura que el primer trimestre de este año superó su presupuesto y cree que el trimestre que empiezan será mejor aún.

LO COREANO

Una de las industrias que más ha marcado presencia es la coreana. Daniel Rendón, jefe regional de Ventas de Ford, considera que el mercado cochabambino ha recibido con mucha calidad la tecnología y calidad de lo coreano, entre ellos el más representativo: la línea KIA.

“Hemos revolucionado el mercado automotriz en todos los segmentos, con precios competitivos”.

Subieron de un 1 por ciento del mercado nacional, hace tres años, a un 12 a 15 por ciento en 2015. En Cochabamba vende 35 autos al mes y en el país, al menos 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario