03 mayo 2016

Antezana es tercero en Perú y festeja 22 años por lo alto

Se cayó, pero supo levantarse. Sus adversarios intentaron intimidarlo y quisieron “sacarlo de juego”; y también mostró gallardía. Montado en una moto que adaptó con la intención de poner el pecho ante los exponentes latinoamericanos más experimentados, el cochabambino Marco Antezana se quedó el domingo con el tercer puesto en la Primera Fecha Nacional de Motociclismo disputada en Tarapoto, Perú.

Se trató de una verdadera aventura de la que salió ileso y con tres conquistas bajo el brazo: la casilla para nada despreciable, haber enfrentado a corredores que solventan sus competencias con equipos sumamente sofisticados y la obtención de la licencia para seguir participando en torneos del país incaico con la posibilidad de rankear oficialmente.

Marco, que cumplió ayer 22 años, logró el podio tras la sumatoria de puntos en ambas mangas (MX1). El boliviano mantuvo una actuación destacable, teniendo en cuenta que se subió a la aventura con vestigios de una leve inflamación en el cerebro, lesión que contrajo el fin de semana anterior, cuando asistió a una prueba en Santa Cruz.

Ya desde el primer heat (vuelta o entrada), Antezana no tuvo las cosas fáciles. De hecho, experimentó una fuerte caída que le costó cierta inestabilidad inicial. Sin embargo, se sobrepuso y concluyó en la cuarta ubicación, por detrás de los ecuatorianos Ian Salazar, Miguel Cordovéz y Justiniano Romero.

En la segunda vuelta, el cochabambino optimizó su actuación. Por momentos, peleó los puestos de la cima, pero el grupo compuesto por los favoritos, entre los cuales figuraba Cordovéz, trató de diezmar su presencia.

El boliviano se paró con convicción y se quedó con la tercera casilla, que finalmente le sirvió para repetir el peldaño en la clasificación general del certamen.

El periodista Fernando Plaza, especialista en el deporte tuerca y gran amigo de Marquito, contó que el corredor obtuvo la licencia para competir oficialmente en las contiendas del país vecino y anotar su nombre en el ranking local. Tras la noticia, uno de los retos que encara el subcampeón sudamericano 2014 es inscribirse en todas las pruebas peruanas de la temporada.

Antes, Marco intentó hacer lo mismo en Ecuador, pero el ente federativo de esa nación es más estricto en cuanto a la participación de pilotos extranjeros en sus citas y el valluno no tuvo la mejor respuesta.

El motociclista tendrá apenas 10 días para prepararse en la Llajta de cara al Supercross Internacional, que será en Chiclayo y que representará una cita muy difícil para las aspiraciones del boliviano, que deberá medirse con exponentes de renombre que llegarán de ocho países.

Marquito, el piloto más destacado que tiene Cochabamba, festejó ayer 22 años haciendo lo que más lo apasiona: correr.

Es consciente de que la continuidad es el elemento necesario para mejorar su rendimiento y recuperar el trono en la categoría MX1 de Bolivia, por lo que su objetivo es sumar la mayor cantidad de asistencias.

El hecho de haber estado durante seis meses en Estados Unidos, en 2015, supone un plus en su formación deportiva. Fue parte del torneo de Loretta Lynn. Dentro de la categoría College Boy, inscribió su nombre en el Top 15 del encuentro amateur.

Debido a su estadía en EEUU, ha estado ausente en la temporada 2015 del motociclismo boliviano, por lo que se vio rezagado en materia local.

Ahora vuelve con la ilusión de subirse nuevamente a lo máximo de la MX1, su especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario