25 mayo 2016

Otro cambio en el Oscar Crespo


EL DATO

La organización de la carrera pretende reordenar el itinerario de vuelos en Alcantarí para mantener la ruta original.

La cuarta competencia del Campeonato Nacional de Automovilismo, el circuito “Oscar Crespo” de Sucre, volvió a cambiar de fecha. De acuerdo con la disposición de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) la prueba se desarrollará del 1 al 3 de julio.

Ante la cercanía del campeonato de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR), prevista del 10 al 12 de junio en Catamarca (Argentina), con la fecha del “Oscar Crespo” pactada la semana pasada (17 al 19 de junio), la dirigencia nacional decidió cambiar la fecha de la competencia en Sucre.

De acuerdo con la misiva de la FEBAD, la Asociación Cruceña de Automovilismo pidió postergar la carrera en la Capital porque sus pilotos participarán en la competencia en Argentina y no contarán con el tiempo necesario para llegar oportunamente a Sucre.

Por tanto, la fecha del circuito “Oscar Crespo” sufrió su tercera modificación. Inicialmente estaba previsto del 24 al 25 de junio, sin embargo, ese fin de semana no se podía brindar la seguridad necesaria al coincidir con el aniversario de la Policía, según señalaron los directivos, por lo que fue adelantado una semana antes.

Ahora, el nuevo cambio, de acuerdo con Oscar Salazar, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU), obligará a la entidad a reenviar las solicitudes de apoyo a las autoridades locales y empresas privadas.

“Esperemos que no afecte y podamos sacar ventaja”, comentó el dirigente, quien además reiteró que, con gestiones de la FEBAD ante la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), pretenden reordenar los vuelos en Alcantarí y así mantener la ruta original de la competencia.

Estas negociaciones, iniciadas la anterior semana, se deben a que por la reciente apertura de la nueva terminal aérea, la carretera que conecta Sucre con Alcantarí, como parte del circuito, no podrá ser utilizada.

El Presidente de AADESU indicó que las gestiones “van a llegar a buen puerto”, reiterando la intención de pilotos y dirigentes de no mover el circuito.
Respecto a un plan “B” para la competencia nacional, Salazar indicó que la única alternativa es continuar las negociaciones aunque no descartó el proyecto de un autódromo para Sucre, en los próximos años. “Un escenario adecuado es imprescindible”, añadió.

Padilla recibe carrera en junio
El cambio de fecha del circuito “Oscar Crespo” también repercutirá en el Campeonato Departamental de Automovilismo, cuya tercera fecha se realizará del 10 al 12 de junio, según adelantó el presidente de AADESU, Oscar Salazar.

El dirigente anunció que esta competencia local se efectuará en un circuito nuevo en el municipio de Padilla.

Además, Salazar dio a conocer que a pedido de los pilotos de Camargo, en la próxima gestión, organizarán una prueba en el municipio cinteño con la intención de que también sea incluido en el calendario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario