28 mayo 2016

Prendieron motores en “Marka Capiri”

La etapa de clasificación será el inicio de la tercera competencia nacional en la especialidad circuito, evento que se desarrollará en Marka Capiri, comunidad que pertenece al municipio de Laja, donde los organizadores hicieron mejoras en el trazado de la prueba que es parte del calendario nacional gestión 2016.

Jimmy Quiñajo, responsable de la organización, anticipó que “la partida protocolar fue nuestro inicio, solo resta que todo salga bien, se trabajó para eso, además es nuestra primera experiencia lo bueno que recibimos la cooperación de varias personas, instituciones y empresas eso fue fundamental”.

Los 60 binomios participantes aprobaron la inspección técnica-administrativa, hubo pocas observaciones con relación a este exigencia de la convocatoria, eso significa que todos los pilotos están dentro las normas de todas las áreas que comprende el automovilismo deportivo y que los fiscalizadores exigen su cumplimiento. Pero, más allá de este hecho de orden técnico, la mayoría de pilotos manifestaron su aceptación por el recorrido de la competencia, que es exigente para el manejo como también para el coche, solo podemos complementarnos a medida que vayamos adoptarnos al trazado y esencialmente al ritmo de carrera”.

Esteban Eid, representante de Santa Cruz, dijo que “giré el recorrido, las dos rectas largas marcarán la diferencia esencialmente en los coche “rápidos”, la regularidad al ingreso al asfalto y la bajada del cerro también son importantes”, finalizó.

Rolo Castrillo, por su lado, señaló: “quiero ganar, mi coche está bien preparado, competí en el anterior trazado, hay poca modificación en relación a eso; primero quiero hacer el mejor tiempo en la clasificación porque tiene su ventaja salir adelante, esencialmente por el polvo”.

El parque cerrado será abierto a las 7.30, posteriormente se desarrollará la reunión informativa y para las 9.00 se dará inicio a la etapa clasificación, donde los pilotos deberán girar en un perímetro de 5 kilómetros 800 metros y un detalle para considerar no existe la fase “repechaje” o sea que el tiempo registrado sirve solamente para el orden de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario