01 julio 2016

Aadeta vuelve a la Federación Boliviana de Automovilismo

Los dirigentes de las diferentes asociaciones de automovilismo de Bolivia votaron a favor de Aadeta para que ésta institución sea reconocida por la Federación y vuelva a formar parte de la misma, la decisión la tomaron luego de que Álvaro Zurita representante de Aadeta y Rolando Baldivieso de Adetar expusieran los argumentos respectivos.
El Congreso que fue anunciado desde pasados días inició ayer a las 20:00 horas en el Hotel Real Audiencia de Sucre, contó con la presencia de todos los presidentes de asociaciones afiliadas a la Febad, aprovechando que todos están reunidos en esa ciudad por la competencia Oscar Crespo.
El presidente de la Febad, Ernesto Solíz explicó que en el inicio de la reunión escucharon a las dos instituciones que a través de sus representantes realizaron la exposición de los argumentos del por qué deberían ser parte del ente máximo a nivel nacional.
Posteriormente una persona entendida en Leyes como el doctor Mario González presentó un informe jurídico, en base a la exposición; sometiendo luego a una observación de las diferentes asociaciones departamentales para sacar una resolución y “por unanimidad decidieron que Aadeta vuelve al seno de la Febad”. “Los dirigentes y sus pilotos serán nuevamente parte de la Federación”, dijo Solíz, asegurando que en esta competencia que iniciará esta jornada en Sucre, el “circuito Oscar Crespo”, los corredores que representan a Tarija obtendrán la licencia como Aadeta.
El congreso terminó con la firma de la resolución por parte de todos los dirigentes de asociaciones, para que todo el proceso quede registrado y se recuerde como un día histórico dentro del automovilismo y devuelvan a Aadeta el lugar que le corresponde.
Por su parte el asesor jurídico de Aadeta, Álvaro Zurita, dijo que “está muy contento” después de peregrinar mucho tiempo, ya que perjudicaron casi tres años al automovilismo tarijeño, causando una división que sólo hizo daño.
Sin embargo, “Aadeta sobrevivió a esa embestidas” tratando de que escuchen a los dirigentes, quienes se basaron en el argumento Legal, del respeto al estatuto, reglamentos de la Febad.
“Por fin se hizo justicia en estricto apego a la Ley”, mencionó, Zurita, que reiteró estar contento y orgulloso de que una vez más Aadeta sea reconocida por la Febad.
Zurita, también añadió que en Sucre “se hizo historia”, destacando el trabajo de todo un equipo, como pilotos, comisarios, la familia tuerca, la directiva, “todos han puesto de su parte y ahora estamos celebrando esta grata noticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario