25 julio 2016

Auto de Rodrigo Castellón ardió durante la etapa de clasificación

Un susto se llevaron el binomio Rodrigo Castellón y Miguel Lema, como todos los pilotos, dirigentes y público que asistió a la competencia departamental, cuando el auto con el cual compiten a nivel nacionalfue consumido por el fuego que aparentemente se originó por un corte en el sistema eléctrico, durante los giros de clasificación realizados ayer en el circuito de El Valle de la Concepción.
Los giros de clasificación que estaba siendo disputados el primer día de la V fecha que desarrolla la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta), quedaron suspendidos debido al accidente y serán hoy disputados desde temprano.
El presidente de Aadeta, David Budia Martínez, lamentó lo sucedido, confirmando la suspensión de la carrera en su primer día para esta jornada, tanto los pilotos que restan hacer su participación como los que quieran ir al repechaje lo harán antes de las mangas finales esta jornada.
“Lo primero que vamos a ver es como lo ayudaremos”, dijo, Budia, anunciando que van a gestionar apoyo de las instituciones como de las empresas privadas y la propia asociación, para ayudar al piloto tarijeño que representa al departamento en las competencias nacionales.
Rodrigo Castellón, con lágrimas en los ojos observaba como su auto era consumido por el fuego la tarde de ayer, la impotencia de quienes estaban cerca de no poder ayudar debido a que no contaban con agua y los intentos de apagar el fuego con la tierra eran vanos ya que el viento hizo que las llamas se expandan más.
“Realmente muy tristes, no esperábamos esto”, fueron las palabras de Castellón, quien quedó muy conmocionado por lo sucedido, contó que todo pasó muy rápido, que el fuego ya estaba dentro del auto cuando se dieron cuenta, lamentó que pase justo cuando habían invertido demasiado en el bólido para las competencias nacionales.
[Así quedo el auto de Rodrigo Castellón.] Castellón dijo que lo que resta ahora es sacar fuerzas para salir adelante, pedir ayuda para conseguir un nuevo auto para de esa forma seguir representando a Tarija ya que marcha como líder del ranking nacional de automovilismo en su categoría.
“Se perdió la presión del aceite, parece que se pasó el motor, el fuego consumió el tablero luego paramos”, añadió, Castellón; activaron el sistema de extinción pero el viento perjudicó, “no pudimos controlar el fuego, quedando así en llamas”.
El auto prácticamente no sirve para nada, una inversión de más de 30.000 $ “se fue al agua”, un momento realmente doloroso para el joven piloto, que con esfuerzo propio poco a poco fue colocando las piezas al auto, “mirarlo en llamas es realmente duro, nunca más armaré un auto así porque es un gasto muy fuerte”.
Agradeció el apoyo de su familia en especial de su padre Roberto Castellón, quien lo apoya en cada momento, aseguró que hará todo lo posible para estar en el Rally Codasur de Santa Cruz siempre y cuando pueda contar con el apoyo para armar un nuevo auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario