01 julio 2016

Porsche 356 Speedster 1955

Una de las joyas más preciadas de la marca alemana que le llevó al éxito en uno de los mercados más exigentes, como Estados Unidos, es el modelo Porsche 356 Speedster de 1955. Un verdadero ejemplar de confort y competitividad, cuya trayectoria se dilató en el mundo debido a sus características. Para ser precisos, el 356 fue creado por Ferdinand (Ferry) Porsche (hijo del Ing. Ferdinand Porsche, fundador de la empresa). Al igual que su antepasado, el Volkswagen Tipo 1 (que Ferdinand Porsche (padre) había diseñado), el 356 es un cuatro cilindros, refrigerado por aire, con motor-trasero/tracción-trasera fue utilizando una carrocería semi-monocasco. Aunque el original fue diseñado por Erwin Komenda, un empleado de Porsche, su mecánica (incluidos el motor, suspensión y chasis) provenían del Volkswagen. Lo que lo hizo triunfar fue que casi desde el primer día Porsche comenzó a refinar el coche con un enfoque en mayor rendimiento en aras de una mejor conducción y de una mayor comodidad. Los días de la dependencia de VW habían pasado, a fines de los 50 muchas de las partes que compartía en común con Volkswagen fueron reducidas, el 356 fue evolucionando de forma gradual.

Lo básico

Según los expertos en vehículos clásicos, el 356, cerca de serie o altamente modificados, han tenido mucho éxito en los rallys, las 24 Horas de Le Mans, el 1000 kilómetros de Buenos Aires, la Mille Miglia, la Targa Florio, la Carrera Panamericana, solo por mencionar algunos. Varios fueron despojados en el peso, y se modificaron con el fin de tener un mejor desempeño y manejo de estas carreras.

El motor

Sus características similares como el usado en el VW Escarabajo, también goza de una popularidad bastante aceptable por el hecho de ser también el más confiable. Por ser similar se decidió usar este mismo motor pero más potenciado en una variante que hace uso de un sistema de doble carburador.

Diseño

La presentación del modelo es digna de un vehículo deportivo que no solo ofrece confort y comodidad; sino también elegancia y velocidad a la hora de una competición. Ejemplo de ello es que aún mantiene su diseño original en Europa.

Técnico

El ejemplar que se encuentra en Europa, cuenta aún con un cuatro cilindros refrigerado por aire de 1.488 centímetros cúbicos, con dos carburadores Solex 32 PBI y apenas 55 CV, junto a un cambio manual de cuatro relaciones.

Precio

Según una página web de subastas de este tipo de motorizados, el precio de partida para esta maravilla, costaba $us 2.995, pero ahora oscila entre los $us 160.000 y 200.000. Y aún espera al mejor postor.

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