23 agosto 2016

Infiniti anuncia un nuevo motor de compresión variable




La automotriz japonesa Infiniti anunció una novedad tecnológica: el primer motor a gasolina con compresión variable, que permitirá condensar las características de un deportivo con el ahorro.

"Un motor con alta compresión es más eficiente en su combustión, mientras que uno con menor compresión ofrece mayor potencia", explica un ingeniero de la marca de lujo de Nissan. "Y ahora podemos saltar de un extremo a otro".

De esta manera, el fabricante japonés logrará que un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros cuente con el rendimiento de un V6 a gasolina y el consumo de un cuatro cilindros a diésel.

El motor VC-T, que permitirá alcanzar una potencia de 272 caballos y casi 400 Nm de par motor, llegará al mercado en el año 2018. Se presume que el primero en tenerlo será el sucesor del SUV QX50, que estará disponible para fines del año próximo.

Para que la relación de compresión varíe entre 14:1 y 8:1, Infiniti se dedicó en los últimos 20 años a desarrollar una mecánica especial, que modifica el recorrido del pistón y por lo tanto varía la presión de la cilindrada.

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