28 agosto 2016

Los bolivianos Bulacia y Franco acosan al líder



Marco Bulacia Wilkinson, el joven piloto de 15 años, mostró su talento en el volante una vez más. Es la sombra del ganador de la primera etapa del rally Codasur, Gustavo Saba. El boliviano (solo puntuará por la fecha nacional y departamental) terminó segundo en la general al cabo de las siete pruebas especiales disputadas. Registró un tiempo de 1 hora, 1 minuto, 10 segundos y 5 décimas por detrás del paraguayo Saba (58’37”7), que lidera la clasificación. El que también cumple una excelente carrera es Sebastián Franco (1h01’41”3), que está tercero (puntuará para el campeonato Codasur, nacional y departemental). Desplazó al cuarto lugar al paraguayo Diego Domínguez.

A bordo de su Toyota Corolla, el hijo de Marco Bulacia hizo una excepcional carrera en la primera etapa de la competición automovilística más importante de Sudamérica. En la PE7 destrozó los pronósticos al adjudicarse la especial entre Paso El Chivo y Limoncito. Fue el primer triunfo de una especial por parte de un piloto boliviano. Las restantes seis especiales fueron ganadas por los paraguayos Domínguez y Saba.

El cruceño también se está llevando el primer lugar en el campeonato boliviano y departamental. Su buena performance la deberá ratificar este domingo cuando se cumpla la segunda etapa de la competencia. Bulacia es seguido de cerca por Sebastián Franco, que a bordo de su Mitsubishi cronometró un tiempo acumulado de 1h01’41”3 en la clasificación absoluta.

Otros que se destacaron

Los nacionales que también cumplen una buena carrera son Manolo Ortiz, que se ubica séptimo en la clasificación general con un tiempo de 1 hora, 3 minutos, 44 segundos y 2 décimas. Mientras que Estaban Eid (1h03’49”8), por ahora, marcha octavo al cabo de la primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario