25 agosto 2016

Representantes tarijeños listos para el Codasur



Los pilotos tarijeños Rodrigo Castellón y Melvin Budia ya están en Santa Cruz para ser parte del Rally de la confederación deportiva de automovilismo sudamericano (Codasur), que iniciará hoy con la inspección técnica de los autos y culminará el domingo, esta fecha es válida para el ranking nacional.
Castellón que actualmente está segundo en la categoría R2B Libre, se encuentra desde el pasado domingo en Santa Cruz, para el piloto tarijeño no fue fácil estar presente en esta prueba internacional, pues en la pasada competencia departamental que fue en El Valle tuvo problemas con su auto que ardió y no quedó nada del mismo; Castellón al principio bajó los brazos, pero gracias al apoyo desde el primer momento de su padre Roberto Castellón, quien lo ayudó para comprar un nuevo bólido.
El nuevo auto está preparado para este tipo de competencias, para que el joven piloto pueda seguir sumando puntos y consagrarse campeón nacional esta gestión; además sería el más joven de la historia en esta categoría.
Roberto Castellón dijo antes de partir que “no es fácil después de todo lo que sufrieron con el anterior auto”, pero que su hijo es joven y hay que apoyarlo, “esperemos que haga un buen papel con este nuevo auto y pueda en Tarija ser campeón”.
El camargueño Melvin Budia, otro representante del departamento también está con muchas ganas de obtener la victoria en el rally Codasur, pues tiene más experiencia y seguramente ambos tarijeños estarán dando alegrías a Tarija el fin de semana.
La competencia empezará hoy con la inspección técnica respectiva y por la noche será la largada simbólica, posteriormente mañana darán inicio a la primera prueba especial nocturna, el sábado y domingo las demás especiales que recorrerán diferentes localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario