28 agosto 2016

Saba acaba primero y Bulacia da la sorpresa

Tremenda carrera fue la que se vivió este sábado por las localidades de Limoncito, Tarumá, Pampa El Coscal, Paso El Chivo y Cruce Porvenir, con el paraguayo Gustavo Saba y su acompañante Fernando Muzzano (Argentina) como líderes y ganadores de la primera etapa, tras acumular un tiempo de 58m37s07c a bordo de su Sokda Fabia R5 de la clase RC2. Tremenda sorpresa fue la que dio “Marquito” Bulacia, el hijo del conocido Marco Bulacia, se apoderó del segundo lugar (1h01m10s05c) dejando atrás a los titanes del automovilismo sudamericano, el paraguayo Diego Domínguez (1h02m21s7c) y el uruguayo Rodrigo Zeballos (1h02m54s4c).

En plena lucha por el liderato. Saba había anunciado la noche antes de que iba con todo, tras ganar la Súper Prime en el Cambódromo. El año pasado, el paraguayo no pasó del tercer puesto y estaba debajo de Domínguez y Eduardo “Happy” Peredo. Sin embargo, esta temporada Domínguez no lo ha podido alcanzar en las dos carreras disputadas y “Happy” no aparece en la competencia. En la Prueba Especial 1 (PE1) y PE 2 Saba no pudo ante su compatriota Diego y terminó cediendo su primer lugar. Pero solo fue un espejismo, ya que las restantes cuatro PE fue el dominador de la competencia. 30m05s0c lo dejaron arriba de su rival en la PE3 y al finalizar la PE7 terminó con una diferencia de 3m44s0c de Domínguez.

Se codea de igual a igual entre gigantes. Con tan solo 15 años, “Marquito” ha sido capaz de dejar atrás a Domínguez y Zeballos en el rally Codasur, aunque no compite a nivel sudamericano, ya da talla del piloto que puede llegar a ser. 1h01m10s05c necesitó el joven competidor de 15 años para completar la carrera, suficiente para posicionarlo en el segundo lugar de la tabla general de Rally Santa Cruz, primero en el campeonato nacional mixto y en el campeonato departamental de rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario