28 septiembre 2016

Antezana “quiere volar” en el Latinoamericano de motos

“Voy con la ilusión de acabar en el podio del certamen, pero sería igual de bueno estar entre los cinco primeros”. Esas fueron las palabras del piloto cochabambino Marco Antezana antes de viajar a Santo Domingo, República Dominicana, para participar este fin de semana en el Campeonato Latinoamericano de Motociclismo, categoría MX1.

La competición tendrá lugar en el circuito Caribbean MX Race Park, en la que participarán más de 500 pilotos de Latinoamérica.

El representante valluno va al certamen internacional con la motivación y el premio de haber conquistado el primer puesto en la sexta fecha del nacional de motos, modalidad Cross (MX1), desarrollado el pasado fin de semana en el municipio de Cliza.

Antezana, actual subcampeón latinoamericano de la disciplina tuerca, expresó que, en lo que va de 2016, se preparó arduamente para este certamen, con la premisa de llegar a la meta en los “puestos de privilegio”.

“He trabajado arduamente durante todo el año. Este tipo de competiciones siempre son difíciles, pero estoy mentalizado en que me irá de la mejor manera. La preparación que tuve en el exterior y en el país me ayudó bastante”, declaró.

Antezana remarcó que conoce el circuito “solo por fotografías”, pero que le pareció el “ideal” para lograr el objetivo de estar entre los primeros.

“Por fotos me pareció un excelente terreno, pero hay que ver cómo será al momento de competir. Es complicado decir que nos irá bien, pero creo que este es un reto que nos va a gustar disputarlo”.

Añadió que el sábado se tomará “todo el día” para practicar en el circuito, con la idea de conocerlo y llegar a la carrera del domingo en “óptimas condiciones”.

Para este certamen internacional, viajará junto a Antezana el también cochabambino Jonathan Herboso, como parte de la delegación boliviana. Ambos pilotos llevarán a Santo Domingo sus motocicletas para estar cómodos al momento de competir.

“Ya conocemos nuestras máquinas, es por eso que junto a Jonathan (Herboso) y con la ayuda de empresas privadas, hicimos el esfuerzo de llevar nuestras motos”.

A ellos se suman Fredy Herboso y Williams Jorge, quienes los acompañarán como los encargados de logística y mecánica.

“Esta será una importante participación para ellos, pero hay que decir que están representando al país. Creo que como delegación estamos esperanzados en que Marco y Jonathan puedan entrar entre los cinco mejores”, dijo Fredy Herboso.

El campeón nacional de la categoría Máster agregó que la delegación está haciendo un gran esfuerzo económico para asistir al evento deportivo internacional, en el que la rivalidad será acentuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario