24 septiembre 2016

Motociclismo Dos títulos nacionales podrían definirse hoy en Cliza



El cliceño Kenny Camacho y el valluno Fredy Herboso podrían ser los primeros campeones nacionales de la gestión 2016 si logran mantener sus ventajas en la primera jornada del Campeonato Nacional de Motociclismo que se desarrollará hoy y mañana en el circuito de la Villa Olímpica de Cliza.

Camacho (234) tiene una ventaja de 77 puntos sobre el cruceño Joel Quiroz (157) en la categoría 185cc Mecánica Nacional. Para que el cliceño se corone hoy sólo debe sumar 24 unidades para que sea inalcanzable. De ser así, Camacho puede darse el lujo de no ir a competir a Tarija, sede de la séptima y última fecha, porque Quiroz ni sumando las 50 unidades en disputa podrá superarlo.

Mientras Herboso (250) tiene una ventaja de 55 puntos sobre el chuquisaqueño Javier Choque (195). En este caso, el valluno debe sumar 46 unidades para que pueda proclamarse campeón de su categoría.

En el caso de los otros grupos que hoy se disputarán en la modalidad de enduro, todavía no está nada definido, porque en cada carrera se disputan 50 puntos y los punteros tienen una ventaja que no superan las 25 unidades.

Los líderes en las otras categorías, después de cinco fechas disputadas, son los siguientes: el cruceño Edilberto Guevara en 250cc C.G., el cochabambino Jair Crespo en la 225cc 2T, el montereño Ramiro Ayala en la 250cc 4T, el cochabambino Jonathan Herboso en la 650cc Open y la cruceña Eliana Arnez en la categoría damas.

Hoy, la jornada iniciará a las 10:00 con la largada de la primera categoría.

Mientras que mañana será el turno de la especialidad del motocross, donde los pilotos exhibirán su destreza en los saltos.

Para mañana, aunque ya no disputa ningún título nacional, se confirmó la presencia de Marco Antezana, el mejor piloto boliviano de circuito.

El cochabambino se prepara para competir en el campeonato Latinoamericano de MX-1, a disputarse en la República Dominicana, el 1 y 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario