26 septiembre 2016

Rolo demostró que aún es el número uno

Tras una jornada que no quiere recordar, como fue el Rally Andaluz en Tarija, el paceño Rolando Castrillo se dio el gusto de ganar el Rally Cross, por encima de otros bólidos más potentes.

Castrillo, representante de Cairoma, Luribay y Sica Sica, además piloto Amalie estaba contento al final de la prueba que gusta tanto a la afición “tuerca”, mantuvo un bonito duelo con Ali Abo El Nour, finalmente, aprovechó un error del hijo del egipcio boliviano para hacerse del primer lugar.

“Fue una bonita competencia, creo que el Rally Cross da espectáculo y es bastante exigente, por eso es que también estoy contento, ya que fue bastante reñida”, dijo el lungo piloto paceño que la semana pasada tuvo una cura batalla con Julio César “Negro” Carrillo, en la competencia nacional de Tarija, donde finalmente el cruceño se hizo del título nacional.

Para estar en la competencia de Pucarani, Rolando Castrillo tuvo que utilizar el bólido que normalmente maneja su hijo Mauricio, con el que finalmente pudo dejar en segundo lugar a vehículos de mayor potencia.

“Eso habla de la dificultad que hubo, corrí con el auto de mi hijo, con el que pude tener la alegría de ganar”, señaló el piloto que también representa a Amalie, Deportivos Landaeta, Vidcla, Salón de Eventos RC, además de Turbo Centro.

Con este triunfo, hasta el momento está bien encaminado en cuanto a la conquista de títulos departamentales, además que ganó todas las pruebas que se disputó en el calendario departamental.

“A nivel La Paz no me puedo quejar, me ha ido bastante bien, ahora volvimos a ganar y estamos contentos por el manejo que se tuvo en una competencia exigente”, señaló el piloto local.

Una vez que ha pasado esta competencia, y tras dejar de lado el calendario nacional, Castrillo confirmó que irá con todo en procura de ganar el Gran Premio Nacional de Automovilismo, prueba que la Febad ha confirmado.

“Tenemos que darnos una revancha en el Gran Premio Nacional que buscaremos ganar con todo, no será facil, al contrario, tendremos duros escollos pero que estamos seguros que superaremos”, manifestó Castrillo.

Para finalizar, agradeció a todos quienes lo han apoyado en su carrera deportiva, manifestó que tiene la suficiente fuerza para seguir peleando por sitiales importantes en el automovilismo.

LA PAZ DIRÁ PRESENTE EN EL GP

Una vez que se ha confirmado que el Gran Premio Nacional de Automovilismo se disputará del 18 al 27 de noviembre, los pilotos paceños se alistan para presentarse en la competencia especial de la Febad.

De acuerdo al cronograma que tiene prevista la entidad tuerca, se tiene contemplado la competencia se iniciará en Sucre, de ahí pasará por Santa Cruz, Yacuiba, Tarija, Potosí, Cochabamba, Oruro y culminará en La Paz, donde se realizará un acto especial.

Por este motivo, el Fiscal General de la Asociación de Automovilismo Pucarani, Nelson Centellas, afirmó que una vez que el presidente de la Febad, Ernesto Soliz, le confirmó la realización de esta competencia nacional, lo primero que manifestó es que “tenemos el deber de presentarnos en esta carrera y demostrar que estamos capacitados para este tipo de carreras”.

Son varios los pilotos que han preguntado en torno a la competencia, uno de ellos es Rolando Castrillo, quien se ha fijado como meta ganar esta prueba, para así desquitarse de lo que pasó en el Rally Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario