16 octubre 2016

Moto evita caídas y no requiere casco

La motocicleta del futuro, según BMW, se llama Motorrand Vision Next 100.

Según la empresa alemana, aprovecharán la inteligencia artificial para ajustarse a su entorno a través de un sistema de autobalanceo, lo que evitará las caídas de sus ocupantes.

BMW también dice que no necesitará casco, pero sí unas gafas especiales. El manejo será totalmente seguro, gracias a la tecnología digital.

"Es la esencia del motociclismo y el símbolo de la experiencia de conducción definitiva", dijo Adrian van Hooydonk, diseñador de automóviles y vicepresidente de la compañía.

Y es que, aunque la empresa automotriz alemana sabe que lo último son los cascos inteligentes -que integran realidad aumentada para mostrarle al conductor información en vivo- considera que, en unos años, se acabarán volviendo obsoletos.

Por eso, con motivo de su centenario, presentó en Los Ángeles (EEUU), su motocicleta más futurista. Pero, ¿qué la hace diferente?

"Solo será seguro no llevar casco si cada vehículo de la carretera es autónomo y se comunica con los demás para que no haya riesgo alguno de accidentes", comentó Jim Holder, director editorial de la revista especializada Autocar.

Según BMW, "la mayoría de los vehículos" se manejarán de forma autónoma en unos 20 años.

"BMW está planteando un futuro utópico con esta tecnología. Y yo creo que todos los fabricantes de vehículos consideran que esto será posible, por lo menos, dentro de unos 30 o 50 años", explicó.

"Pero están trabajando en ello y creen que es tecnológicamente viable", añadió.

En cualquier caso, podrían pasar varios años hasta que las comisiones de regulación de transporte aprueben los vehículos autónomos y la conducción sin casco, pero BMW confía en que será posible.

El futurístico vehículo en el que está trabajando la automotriz alemana sí requerirá unas gafas inteligentes. A través de ellas, el conductor podrá controlar la dirección, conocer los pronósticos de la carretera, el tráfico y el tiempo, y observar una cámara retrovisora.

La compañía espera que, para entonces, los sistemas de conducción sean tan avanzados que ni siquiera necesitemos llevar ropa especial que nos proteja. Es más, la vestimenta del motorista podría ser también inteligente, conectada al vehículo para hacer la experiencia más completa.

Por supuesto, el diseño es fundamental. Será innovador, flexible y minimalista.

El vehículo será completamente eléctrico y tendrá "cero emisiones", dijo la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario